Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ESTUDIANTES DERROTÓ 1-0 A BANFIELD Y ES FINALISTA

Victoria y clasificación de la Reserva que busca el título

La última vez que el Pincha alcanzó la gloria fue en 1993, de la mano de Horacio Rodríguez y Héctor “León” Vargas

El plantel pincha celebrando el triunfo y el pase a la final de la Superliga de Reserva / Prensa Estudiantes

El equipo de Reserva de Estudiantes hizo posible el objetivo de llegar a la final de la Superliga de la categoría, luego de derrotar como visitante a Banfield por 1-0, con el gol de Nazareno Colombo de tiro penal cuando promediaba el primer tiempo. En la final, que se jugaría el 2/6 en la cancha de Talleres, en Córdoba, se medirá con San Lorenzo o Vélez, que juegan hoy.

El gol Pincha llegó en una de las primeras llegadas al arco rival. Gaspar Di Pizio encaró por la izquierda, lanzó el centro y un defensor del local contuvo la pelota con la mano. Del penal se hizo cargo el defensor Nazareno Colombo, que con un certero remate aseguró el tiro bien esquinado sobre el palo izquierdo.

En el complemento el local se fue al ataque con mucho nervio y pocas ideas. Por eso sus mayores aproximaciones las realizó mediante pelotazos frontales o centros desde las puntas. En ese contexto sobresalió el arquero Emiliano González, que volvió a ser clave y se perfila para convertirse en las próximas semanas en nuevo jugador profesional, ya que tiene que resolver su situación en este receso de invierno.

Leandro Desábato, técnico del equipo, celebró la consagración y compartió sensaciones luego del partido con Gabriel Milito y Agustín Alayes, que estuvieron presentes observando el partido.

HACE 26 AÑOS ATRÁS ALCANZÓ SU ÚLTIMO TÍTULO

Estudiantes animó varios campeonatos de Reserva, pero no sale campeón desde el torneo 1992/93. En aquella oportunidad ganó de punta a punta, primero con la conducción de Horacio Rodríguez y más tarde con Héctor Vargas como entrenadores.

En el plantel, con mayoría de jugadores categoría ‘71, ‘72 y ‘73 sobresalían Leonardo Squadrone, Néstor Merlo, Fernando Ochaizpur, Pablo De Santis, Coco Capria, Luis Suárez, Marcos Lorenzo, José Luis Calderón y Walter Sumich, entre otros.

Más atrás en el tiempo el Pincha había salido campeón de Reserva en el torneo Soberanía 1982, que también alcanzó la gloria con su equipo principal. Y los otros dos títulos alcanzados habían sido en 1966, con Miguel Ignomiriello y en 1935. En total suma cuatro títulos en la categoría y el domingo 2 de junio buscará el quinto.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla