Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El artefacto contenía elementos para causar daños a los transeúntes

Causó 13 heridos un ataque con explosivos caseros en una calle peatonal de Lyon

Macron ratificó que se trató de un hecho premeditado. Buscan a un sospechoso de unos 30 años, que hasta ahora no fue identificado

Causó 13 heridos un ataque con explosivos caseros en una calle peatonal de Lyon

Si bien las víctimas sufrieron heridas leves, el artefacto casero buscaba causar mucho daño/AFP

LYON

Al menos trece personas resultaron heridas en forma leve ayer viernes por la explosión de un paquete bomba en una concurrida calle peatonal de Lyon, en el centro de Francia, a dos días de las elecciones europeas.

El atentado se produjo ayer hacia las 12:30 (hora argentina) frente a una panadería en una calle peatonal en pleno centro de Lyon, una de las ciudades más grandes de Francia. El paquete contenía “tornillos y pernos” con el cual se buscaba dañar a los transeúntes, indicó una fuente policial.

La policía lanzó un llamado a testigos y difundió la fotografía del sospechoso, captado por una cámara de vigilancia municipal. En ella, aparece un hombre “con un suéter oscuro de mangas largas” y un “pantalón corto claro” empujando una bicicleta negra.

El hombre tendría alrededor de 30 años y fue visto cerca del lugar de la explosión y está siendo buscado activamente por la policía, señaló una fuente cercana al caso.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París asumió la investigación del caso.

El sector fue inmediatamente evacuado y acordonado por la policía, mientras que los socorristas atendían a los heridos.

El presidente Emmanuel Macron calificó a la explosión de “ataque”.

“Hubo un ataque en Lyon. Hay heridos, y evidentemente quiero transmitirles mi solidaridad, así como a sus familias” declaró Macron al inicio de una entrevista en directo con un joven youtuber con motivo de las elecciones europeas.

Según un nuevo balance de una fuente cercana a la investigación, 13 personas sufrieron heridas leves en el estallido, de las cuales 11 fueron trasladadas a un hospital cercano. El balance anterior era de ocho heridos.

“Una niña de ocho años resultó herida (...) Estamos más bien tranquilos porque al parecer no hay heridos graves”, declaró el alcalde del segundo distrito de Lyon, Denis Broliquier, según el cual el sospechoso podría haber sido filmado por las cámaras de seguridad.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, indicó en un tuit que pidió a la policía que “refuerce la seguridad en los lugares que reciben público y en los eventos deportivos y culturales” en todo el país.

Por su parte, el primer ministro, Edouard Philippe, canceló su participación al último mitin de campaña para los comicios europeos

“Se debe aclarar las circunstancias de este ataque terrorista”, declaró la líder ultraderechista Marine Le Pen, cuya lista corre como favorita, según los sondeos. (AFP y EFE)

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla