
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“A él le venían disparando y yo creo que pensó 'voy a tratar de salvar a los chicos'" dijo Emanuel Suárez en una movilización que fue encabezada por familiares y amigos de las víctimas, acompañados de distintas organizaciones como Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y Correpi
El hermano del conductor que manejaba el auto en el que viajaban los cuatro jóvenes que murieron en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte aseguró hoy que, en base a lo que vio en los videos, el muchacho iba a detener el vehículo, pero “tuvo miedo” cuando los policías comenzaron a disparar.
Emanuel, hermano de Carlos Aníbal Suárez (22), participó esta mañana de la marcha que se realizó en el centro de la ciudad para reclamar justicia por el homicidio de su hermano y de Gonzalo
Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), quienes murieron cuando el auto Fiat Spazio en el que se trasladaban chocó con un acoplado sobre la Ruta Nacional 3 mientras era perseguido y baleado por la policía.
La movilización fue encabezada por familiares y amigos de las víctimas, acompañados de distintas organizaciones como Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y Correpi, que llevaban pancartas con la layenda “Justicia por ellos, Fuerza Rocío”, en alusión a la única sobreviviente, que se encuentra en grave estado.
“Yo digo que él iba a parar, pero tuvo miedo cuando vio al policía sacar medio cuerpo por la ventana. (Según el video), él dobla la rotonda y el stop (de la luz de freno) se prende y la puerta derecha se abre”, manifestó el hermano de Aníbal.
“A él le venían disparando y él andaba con menores, yo creo que pensó 'voy a tratar de salvar a los chicos', porque él era bueno”, agregó el muchacho en declaraciones al canal TN.
LE PUEDE INTERESAR
Murió en un accidente en la ruta 9 el chofer del gobernador Urtubey
LE PUEDE INTERESAR
Monte: una agente a la que habrían bajado de un móvil, nueva detenida
Para Emanuel, “los policias mataron” a su hermano y reiteró una anécdota que se conoció en los últimos días, acerca de que un comisario le pidió una coima para no secuestrarle el auto porque no tenía hecha la transferencia.
“Era una sábado a la mañana, íbamos a buscar a un tío que tenía que viajar, revisamos el auto y salimos. Enseguida apareció un patrullero atrás haciendo luces y yo le dije 'pará' y se paró a la orilla”, relató el joven.
Agregó que los policías le pidieron los documentos, su hermano presentó todo, pero les dijeron que tenían que ir a la comisaría porque “falta algo”.
“Cuando entramos nos preguntaron el valor del auto, mi hermano lo había pagado 20 mil pesos y nos llevaron a la oficina del comisario. Ahí nos dijo 'si vos querés el auto, traeme 5000 pesos o si no te hago una multa de 35 mil, que te va a salir más caro'”.
Luego, Aníbal les dijo que sólo tenía cuatro mil y fue a buscar el dinero y se lo entregó al comisario, aseguró Emanuel.
“Nosotros estabamos contentos porque para nosotros era mucha plata y el sueño de él era ir a Misiones en el auto”, afirmó el joven y recordó que tras ese episodio siempre que salían con el vehículo un patrullero los seguía.
Por su parte, el padre de Aníbal pidió que le entreguen el cuerpo de su hijo para llevarlo a Misiones, de donde es oriunda toda la familia, y para que “descanse en paz”.
“Todavia no sé si le pegaron un balazo, no tengo una respuesta de nada”, se lamentó el hombre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí