Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Todo el premio será para comprar equipamiento para el cuartel

Millonarios en solidaridad: los bomberos de Berisso se ganaron $180 mil en la tele

Participaron del programa que conduce Santiago Del Moro. Federico Langone fue el rescatista que “le puso el cuerpo” al desafío televisivo

Millonarios en solidaridad: los bomberos de Berisso se ganaron $180 mil en la tele

orgullo y emoción. los bomberos de berisso se llevaron todos los flashes en el día después de su paso por la televisión / gonzalo calvelo

Por segunda vez en pocos días un premio de “¿Quién quiere ser millonario?”, el programa que conduce Santiago del Moro por Telefe, se entregó en la Región. En esta oportunidad se trató de $180 mil que ganó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berisso y que irán a equipamiento para esa ya legendaria fuerza de salvataje admirada, a partir de su trayectoria, por los habitantes de la ciudad vecina.

Federico Langone, que trabaja en la industria petroquímica del polo fabril de la Región, y padre de una familia ensamblada con Mariana que se sintetiza en cuatro hijos, fue el bombero que el cuerpo eligió para que lo represente. Simpático, conversador y audaz, él fue el indicado porque, explicó, “pongo la cara sin problema; me animó a enfrentar las cámaras, aunque después me haya puesto un poco nervioso”.

Con el fondo de sus compañeros (30 efectivos, entre hombres y mujeres), que se apostaron detrás de él para alentarlo con esa presencia, Langone fue respondiendo las preguntas que la producción del ciclo le iba exigiendo para avanzar en la suba del pozo. La decisiva fue una relacionada con San Martín; concretamente sobre la edad del prócer al cruzar la Cordillera de Los Andes. El joven oficial no sabía la respuesta y recurrió entonces a los “comodines” del público. “Me la jugué por el hombre que dijo `38´; lo vi seguro y además mi compañero (Maximiliano Moreno que lo acompañó para aportar alguna ayuda) lo avaló, así que fui por ahí”, contó.

El programa, se sabe, propone responder 15 preguntas. Si se aciertan todas, el pozo alcanza a sumar nada menos que $2 millones, instancia a la que hasta ahora nadie logró llegar.

Fue una pregunta del rubro de la meteorología la que frenó la carrera “televisiva” de los bomberos berissenses. Hubieran ganado, en el caso de responder correctamente, $500 mil. Pero los $180 mil que consiguieron juntar le traerán también al cuartel no pocos beneficios. “Ese dinero va a ingresar en 90 días a la Sociedad y se va a utilizar seguramente para las prioridades que tienen que ver con el funcionamiento del cuerpo”, comentó Langone.

El bombero que, como dijo, “puso la cara” mira con alguna habitualidad el programa de Del Moro y también lee bastante; se informa, según confió. Igual, aseguró, algunas respuestas a las preguntas que se plantean en “¿Quien quiere ser millonario?” se saben, aclaró el participante, más por la experiencia de vida que por el conocimiento que ofrecen los libros. “Una de las preguntas era sobre `freestyle´. La verdad es que yo no sé mucho sobre eso, pero justo el año pasado fui a ver el espectáculo sobre el que me preguntaron con mi hijo, así que la sabía”, contó con una risa de satisfacción.

Una institución valorada

Los Bomberos Voluntarios de Berisso están a pocos años de cumplir el centenario de actuación en esa ciudad y también en otras de la Región cuando las circunstancias así se lo requieren (nacieron el 25 de abril de 1925). Es una institución por demás respetada y querida entre los vecinos, pues tiene una fuerte presencia en cualquiera de las emergencias que se vivan y han dado muestras de eficacia y heroísmo a lo largo de su trayectoria.

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, con su comisión directiva y su estructura institucional, cuenta con tres dependencias: el cuartel central, situado en la avenida Génova y la calle 164; el destacamento de El Carmen (95 y 126) y el de Villa Zula (Montevideo entre 32 y 33). Son, en total, 110 efectivos.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...