Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL MIÉRCOLES SE MEDIRÁN ENTRE SÍ, EN SEGUNDA RONDA

Debut ganador de Leo Mayer y Schwartzman

Hoy habrá otro duelo de argentinos en el Abierto de Francia: Pella vs Andreozzi. También juega Lóndero y mañana lo hará Del Potro

Debut ganador de Leo Mayer y Schwartzman

El saludo de Schwartzman tras el triunfo sobre Fucsovics / AFP

27 de Mayo de 2019 | 02:34
Edición impresa

Diego Schwartzman y Leonardo Mayer debutaron con éxito en el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada sobre polvo de ladrillo, y se enfrentarán en la siguiente instancia, más precisamente en la jornada de pasado mañana.

Mayer venció al checo Jiri Veseli en sets corridos por 7-6, 6-3 y 6-0 en el cuarto turno del court seis del certamen parisino luego de dos horas y nueve minutos de juego.

De esta manera, el Yacaré, quien afronta una temporada irregular con el puesto 68 del ranking, ganó seis de los siete partido oficiales del circuito ATP ante Veseli.

El Peque Schwartzman, dueño del puesto 20, necesitó de más tiempo y temple para derrotar por primera vez al húngaro Marton Fucsovics en el tercer turno de la cancha 14. La victoria, sobre tres horas y 41 minutos de juego, fue por 6-3, 3-6, 7-6, 2-6 y 6-2.

Schwartzman, cuartofinalista en 2018, llega de su mejor actuación en la actual temporada, la semifinal del Masters 1000 de Roma.

Mayer y Schwartzman se enfrentaron en una ocasión con victoria para el correntino. El único antecedente se produjo el año pasado en los cuartos de final de Hamburgo, Alemania. El Yacaré se impuso por 6-3, 4-6 y 6-3 bajo la superficie de polvo de ladrillo.

Por su parte, Juan Martín del Potro, octavo preclasificado y noveno en el ranking, debutará mañana ante el chileno Nicolás Jarry (75).

El tandilense viene de perder en cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y en el Abierto francés buscará defender los puntos de 2018, cuando cayó en semifinales con el español Rafael Nadal (último campeón y el más ganador del Grand Slam francés con 11 trofeos).

Ese registro y el de 2009 -perdió ante el suizo Roger Federer en la misma instancia-, representan las mejores actuaciones de Delpo en ocho participaciones.

Será el primer enfrentamiento entre Del Potro y Jarry, quien como buen antecedente reciente exhibe su victoria sobre el alemán Alexander Zverev, 5 del mundo, en cuartos de final del ATP de Barcelona. El ganador se cruzará en segunda ronda con el vencedor del duelo entre el japonés Yoshihito Nishioka y el estadounidense Mackenzie McDonald.

Por el mismo sector avanzará Federico Delbonis, quien tendrá como rival también mañana al español Guillermo García López, proviente de la clasificación. El azuleño, 84 del mundo, nunca superó la segunda ronda de Roland Garros y este año tampoco lo tendrá sencillo porque de ganar en el debut se cruzará con el vencedor del duelo italiano entre Andreas Seppi y Fabio Fognini, noveno preclasificado.

Guido Pella enfrentará hoy a Guido Andreozzi en el primer duelo argentino del torneo. El bahiense, decimonoveno favorito, enfrentará a su compatriota por primera vez en el circuito y en octavos de final ya podría toparse con Nadal, que lo eliminó en la segunda ronda del 2018 y en el estreno de 2019 jugará contra el clasificado alemán Yannick Hanfmann.

En tanto, el cordobés Juan Ignacio Lóndero, en su primer Grand Slam, debutará frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, decimoquinto favorito.

En lo que respecta a Roger Federer derrotó al italiano Lorenzo Sonego por 6-2, 6-4 y 6-4 en apenas una hora y 41 minutos, para lo que significó el regreso del suizo cuatro años después al segundo Grand Slam de la temporada. El japonés Kei Nishikori venció al francés Quentin Halys por 6-2, 6-3 y 6-4; mientras que el griego Stefanos Tsitsipas hizo lo propio con el alemán Maximilian Marterer 6-2, 6-2 y 7-6 (4).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla