Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Muchos ya recuperaron lo que les robaron

La banda del drone: víctimas reconocen sus efectos y complican a los acusados

Fueron a la fiscalía y a la DDI para ver los elementos secuestrados. La ex policía y otros dos imputados, por ahora, siguen libres

3 de Mayo de 2019 | 02:34
Edición impresa

“Quiero reconocer el trabajo de la fiscal, porque es la primera vez que alguien me devuelve lo que me robaron y veo que trabaja como corresponde”, dice un hombre que el 31 de octubre pasado vivió la peor hora y media de su vida junto a su hija, a manos de cuatro encapuchados que los mantuvieron cautivos en su casa de Abasto, para robarles todo lo que pudieron. La banda escapó con una camioneta Hilux valuada en un millón y medio de pesos (que nunca apareció), en la que cargaron joyas, electrodomésticos, bebidas y dinero en efectivo.

El miércoles pasado, este hombre (que pidió resguardar su identidad), se enteró por la web de EL DIA que había detenidos por unos 17 robos ocurridos en esa zona entre marzo y abril, con la sospecha de que el mismo grupo sería responsable de varios golpes previos. Este diario reprodujo luego las fotos de algunos elementos secuestrados, con la recomendación de que los damnificados de esa modalidad recurrieran a la fiscalía de Cecilia Corfield o a la DDI La Plata para reconocerlos. Y resultó que el vecino no tardó en detectar entre las imágenes unas monedas que compró en el club Barcelona y un valioso reloj pulsera de su esposa.

“Fui hoy a la mañana a la fiscalía”, contó ayer, confirmando que en el lugar había “muchas personas para lo mismo”, ver los objetos secuestrados. Él llevó la denuncia que había hecho horas después de que la banda lo sorprendió a las 6.45 de la mañana dentro del quincho de su propiedad, además de una foto de su esposa con el reloj puesto. “Identifiqué las cosas y me las entregaron enseguida”, destacó, sorprendido en su presunción de que quizás las retendrían para “hacer peritajes o alguna otra cuestión”. El reloj de su esposa, comentó, “lo tenía colocado esta chica que era policía y se pagaba cirugías con las cosas que nos robaban”.

Se refiere a Johana Gauján (26), quien el miércoles pasado fue aprehendida junto a Facundo Luccano (19) y José Luis Gianfelice (56) en siete allanamientos que detectives de la DDI encabezada por el comisario inspector Néstor Muñoz hicieron en Florencio Varela y Berazategui. En esos registros se secuestraron, entre otras cosas, seis bicicletas que suman un valor de 300 mil pesos, 200 mil pesos en efectivo, relojes importados, cadenas de oro, teléfonos de celulares de los más caros (en sus cajas, sin uso), computadoras y cámaras fotográficas.

A las pocas horas de que fueran detenidos los tres recuperaron la libertad, aunque siguen procesados. Los investigadores confían en que a medida que los damnificados reconozcan los efectos que les robaron, la situación de los imputados se volverá compleja por la acumulación de delitos. “La convocatoria fue a que se presenten las víctimas de por lo menos 20 robos en la zona de Abasto, Olmos y Villa Elisa para ver si hay elementos propios”, indicó un pesquisa.

La banda apuntada tendría un costado “techie”, ya que se presume que usó drones para registrar imágenes nocturnas y hacer inteligencia sobre los establecimientos rurales a los que luego atacaban. Eso mismo fue lo que terminó de complicarlos.

“La gente de El Peligro que alertó sobre el drone tomó números de patentes de autos desconocidos que andaban por la zona”, contó un pesquisa, dando cuenta de que algunos estaban a nombre de una mujer que declara trabajar en Uber, de cuyas actividades nada se sabe. Es la madre de uno de los detenidos. “El muchacho se movía en un VW Scirocco y se lo secuestraron por una infracción de tránsito. Fue y se compró un VW Golf cero kilómetro. Pagó un millón de pesos al contado”, apuntó la misma fuente.

A Johana Gauján la echaron de la policía bonaerense en 2016 por reiterados abandonos de servicio y un año después la procesaron por “levantar” un auto en la calle. Fue desde entonces que las fotos que subía a sus redes sociales mostraron un cambio en su aspecto físico y su gusto por las playas, las motos y la ropa cara. Los investigadores presumen que los costeó con “los botines de los robos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla