En San Carlos las noches se usan para cargar agua en los baldes
Ciudad al rojo vivo: aumentan las consultas por golpes de calor
Fin de año con rumores de ventas y un técnico con futuro incierto
Gimnasia depura el plantel y Zaniratto va por un grupo corto
El delivery y las apps de transporte, una postal del deterioro del empleo formal
Un alivio en la tragedia: la chiquita de Berisso en franca evolución
Adiós a Brigitte Bardot: mito femenino del cine y defensora de los animales
La histórica relación entre la carne y los argentinos se deshilacha
Intendentes planean insistir con la vuelta de las re-re en 2026
Críticas de Pullaro al Presupuesto: “Desatiende las rutas en Santa Fe”
Al borde de la rebeldía, los muñecos del casco urbano rechazan mudarse
Reinauguraron la parroquia San Antonio de Padua, en el barrio Hipódromo
Las recomendaciones a la hora de hacer actividad física al aire libre
Al cierre del año judicial, darán a conocer dos fallos de alto impacto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El camporista estaba entre las cuerdas por la dura acusación y sus inasistencias en el recinto
La Cámara de Senadores de la Provincia volvió a sesionar hoy y los legisladores debían votar una sanción al senador camporista Jorge “Loco” Romero, quien fue denunciado por acoso sexual y desde fines del año pasado no se presenta en el recinto ni en las reuniones de comisión, si el legislador camporista no respondía una segunda intimación de la presidencia del cuerpo para que justifique sus continuas inasistencias, que generan conflicto hasta con sus propios compañeros de bloque kirchnerista. Lo cierto es que esta jornada Romero pidió licencia sin goce de sueldo.
La solicitud expresa: “Por medio de la presente, solicito una licencia sin goce de haberes por el plazo de 30 días a partir del día de la fecha, conforme a lo establecido en el artículo 5 inciso B y 6 del reglamento de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Jorge Romero, Senador”.
Sin duda que la presión sobre el senador que responde a La Cámpora creció en los últimos días, luego de que estallaran públicamente las denuncias por supuesto acoso sexual contra el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, de Cambiemos. Al legislador, que responde al mando político de Andrés “Cuervo” Larroque, se le iban a aplicar los términos del reglamento interno del Senado de la Provincia, que prevé un recorte en la dieta que cobra como legislador. Lo que es términos disciplinarios, no era mucho más lo que el cuerpo podía hacer con su particular situación.
El caso de Romero se conoció a fines del año pasado, cuando el legislador fue denunciado por una militante de La Cámpora de haber intentado obligarla a practicarle sexo oral después de una salida grupal con otros dirigentes de la agrupación juvenil kirchnerista. El senador emitió un comunicado en sus cuentas de redes sociales en donde ensayó un mea culpa y anunció que se apartaría de sus funciones. Pero pasados ya seis meses, Romero seguía en su banca, pese a que desde entonces no se lo volvió a ver ni por el Senado ni por el edificio Anexo de 7 y 49.
La situación generó un sacudón institucional. Primeros fueron los propios compañeros de Romero los que decidieron hacer un movimiento con respecto a su situación. La jefa del bloque de Unidad Ciudadana, Teresa García, resolvió correrlo de su función en las comisiones legislativas de las que participaba. Oficialmente, se explicó que la decisión obedecía a la necesidad de cubrir esas vocalías, ya que Romero no estaba concurriendo a las reuniones de comisión. Pero el movimiento fue leído como un gesto político de distanciamiento con el senador camporista, que desde que estalló el escándalo por las denuncias en su contra no asistió a ninguna de las actividades de la Cámara. En ese marco, la conducción de la Cámara decidió hace algunos días atrás pedirle a Romero que justifique sus continuas inasistencias a las sesiones. Fue luego de que el Secretario Legislativo del cuerpo, Mariano Mugnolo, elevara por su parte una notificación a la presidencia informando que Romero no había ido a las últimas seis sesiones del cuerpo, contando la Asamblea Legislativa y la sesión preparatoria, entre otras.
Romero nunca respondió ese pedido. Hace una semana el presidente del Senado Daniel Salvador insistió con una segunda intimación para que Romero dé explicaciones sobre sus inasistencias, según confirmaron fuentes del Senado. Es por eso que hoy finalmente decidió pedir la licencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí