El pejerrey empezó a aparecer en el estuario rioplatense

Una buena cantidad y calidad en la costa de Berisso. Es para poder darse el gusto sin tener que recorrer muchos kilómetros

Edición Impresa

Nos venían comentando que de a poco el pejerrey se acercaba a la costa de la ciudad de Berisso. Así que nos comunicación con el guía Jorge Girat, 221-419-7897, reconocido en la zona del gran La Plata y que hoy presta servicios en el Río de La Plata. Este guía cuenta con una embarcación tipo trakker, motor 90 hp, y todos los elementos necesarios para poder salir a pescar Río adentro. Dos días antes nos juntamos con el guía, y coordinamos el día en el cual el viento daba del sector noroeste y con un Río en creciente por la mañana. Muy temprano nos encontramos en el embarcadero de Berisso, donde el guía ya nos esperaba con su embarcación en el agua. De la salida fuimos Chirola Gómez, Eduardo y Marcelo. El día soleado con algunas nubes, viento de 12 km, y el Río en creciente. Navegamos por Río Santiago hasta el destacamento de Prefectura donde se hace el rol correspondiente a cada lancha de salida. Unos minutos de espera y a navegar hasta la zona de la rada. Unos 15 minutos de navegación y apenas nos salimos del canal de acceso, el guía paró el motor y empezamos a prepararnos.

Mientras armábamos los equipos el guía colgaba una botella de ceba en popa y proa, para hacer una calle de ceba bien extensa y los copos gareteadores para controlar el gareteo y la velocidad de la embarcación. Apenas recorrimos unos 200 metros ya tuvimos el primer pique de un pejerrey que llegó a los 800 gramos y fue obtenido por Marcelo. Con una emoción muy grande en la lancha, ya que en menos de 10 minutos ya teníamos un excelente ejemplar. Seguimos con el garete y esta vez le tocó a Eduardo con otro muy buen ejemplar de 700 gramos. Veníamos enloquecidos, en menos de 20 minutos 2 pejerreyes de muy buen porte. Seguimos gareteando esta zona y cada tanto se daba una seguidilla de piques de pejerreyes entre 500 y 900 gramos. Seguíamos el garete hacia la zona de la rada a pocos metros ya de los barcos y el pique mermaba, así que el guía nos comunicó que levantamos en 20 minutos para volver hacer el garete más cerca de la costa. Ya estábamos por levantar y Chirola tuvo una llevada impresionante, que pensamos que era un Patí de esos que superan los 2 kilos, pero la sorpresa fue que no fue un Patí, sino un pejerrey que superó el kilo, esos gigantes que da el Río de La Plata. Tras unos minutos de adrenalina y miedo a perderlo, Chiro pudo izar ese pejerrey que pesó 1.150 gramos. Luego de las felicitaciones y fotos, levantamos los equipos y nuevamente a garetear la zona desde el 7,700 en la zona de entrada al Puerto.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE