Desde Andalucía aparecieron los primeros contactos para llevarse a Jan Carlos Hurtado

El joven venezolano aparece en los planes de Betis y Sevilla y es una de las prioridades de los rivales para reforzar el ataque

Edición Impresa

La aparición de Jan Carlos Hurtado, con apenas 19 años, sin dudas ha sido una grata sorpresa para Gimnasia. El delantero ha ido creciendo paulatinamente en su rendimiento hasta transformarse, hoy por hoy, en una pieza clave del equipo del Indio Ortiz.

Sin embargo, su futuro es incierto, algo que ciertamente preocupa a una institución albiazul que pretende conservarlo hasta que finalice el 2019.

No obstante, y pese al deseo del Club de calle 4, lo cierto es que en el mundo del fútbol, el dinero manda; y eso representa algo que parecería obligar a un Gimnasia que debe sanearse económicamente.

En este plano, desde el Viejo Continente ya ha habido varios sondeos por quien tuvo su debut con la Selección venezolana el pasado mes de marzo.

Sin embargo, a los intereses de Olympique de Marsella, Newcastle de Inglaterra, y un último del Porto, este matutino pudo averiguar que el clásico de Andalucía pretende hacerse de los servicios de Hurtado.

Así las cosas, tanto Sevilla como Betis pusieron sus ojos en el joven delantero para reforzar su ofensiva. Precisamente, el conjunto sevillano aparece como un experto en esto de sumar jóvenes promesas sudamericanas para luego darles rodaje y aprovechar ventas suculentas a equipos más poderosos. Hay que recordar, por ejemplo, los casos de Carlos Bacca y Dani Alves, éste último hizo su arribo a Europa justamente en Sevilla para luego deslumbrar en Barcelona.

De esta manera, ya son varios los clubes que apuntan a Sudamérica y más precisamente a la ciudad de La Plata pensando en el próximo mercado de pases del verano europeo. Y todos tienen un mismo objetivo, algo que genera cierta incertidumbre en un Lobo que piensa en lo económico, pero que no puede descuidar lo apremiante de lo deportivo: llevar a la nueva “joyita” del ataque Mens Sana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE