Otra tragedia en Monte a raíz de un siniestro vial fatal: dos muertos

Edición Impresa

Luego de la masacre en la que murieron cuatro jóvenes, tres de ellos menores (una cuarta menor quedó herida de gravedad) y con el dolor todavía a flor de piel, la comunidad de San Miguel del Monte fue testigo de una nueva tragedia.

Según refirieron voceros oficiales, dos personas murieron en el acto y otra resultó herida, en un siniestro vial que tuvo lugar ayer por la madrugada, cuando el automóvil en el que circulaban perdió el control e impactó contra un árbol. Fuentes de la Policía y la Municipalidad informaron que el hecho ocurrió a las 5.20, en la avenida Rivadavia. El auto, un Chevrolet Sonic, “iba por esa calle a gran velocidad”, según pudo observarse en las cámaras de monitoreo de esa arteria, destacaron los portavoces. Al llegar a la altura de Rivadavia al 900, frente al Club Martín Fierro, por causas que se investigan el conductor perdió el control del rodado, éste se despistó e impactó contra un árbol. Como consecuencia del siniestro, fallecieron Martín Giorgi (30) -manejaba el auto- y María Luz Luján (30), en tanto que el otro hombre, identificado como Ramón Shwarztberg (30), debió ser trasladado al hospital local, en estado crítico, y posteriormente derivado al nosocomio de la localidad vecina de Cañuelas.

La intendente de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, decretó tres días de duelo en todo el distrito por la pérdida de vidas en el siniestro vial. La medida contempla la suspensión de eventos oficiales.

MUERTES “CONSTANTES”

En tanto, un estudio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reveló que más de 1,5 millones de personas comenzaron a utilizar el cinturón de seguridad y un millón de motociclistas empezaron a usar casco entre el 2016 y el 2018 aunque las muertes por accidentes de tránsito se mantienen constantes en el país.

El trabajo abarcó 236 puntos de observación en todo el país y se analizó la conducta de 95.782 automovilistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE