Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri anunció que su compañero de fórmula será Miguel Ángel Pichetto

A través de las redes sociales, el presidente confirmó que el senador peronista será quien lo acompañe como candidato a vicepresidente de la Nación. "Es un hombre de estado que con el correr de los difíciles años de gobierno supo conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones" sostuvo el mandatario

11 de Junio de 2019 | 15:12

A pocas horas del cierre para inscribir frentes electorales, el presidente dio a conocer que el senador peronista Miguel Ángle Pichetto será quien lo acompañe en la fórmula presidencial en su carrera por la reelección.

El presidente dio a conocer la noticia hoy a través de la red social Twitter luego de una serie de reuniones que mantuvieron varios funcionarios de Cambiemos. 

El dato surgió pasado el mediodía. Si bien al principio se hablaba de que Pichetto había sido sondeando la firme postura del ahora precandidato a vicepresidente daba lugar a distintas especulaciones 

En una entrevista que había ofrecido esta mañana, había sido consultado por un ofrecimiento para integrar la fórmula de Cambiemos. Al respecto negó que ello hubiese ocurrido y tampoco quiso referirse a si aceptaría o no la invitación: "No me lo han ofrecido y no voy a hablar de temas que no ocurrieron, vivo el día a día". 

Finalmente, alrededor de las 16.00, el presidente Macri destacó que el senador peronista Miguel Ángel Pichetto será quien integre la fórmula presidencia que competirá en las elecciones de octubre. 

La versión de que Pichetto era el elegido para acompañar a Macri apareció luego de que esta mañana el legislador peronista resaltara que en caso de que Macri se enfrentara en un balotaje con Alberto Fernández se inclinaría por el actual Jefe de Estado. 

Argumentó que "no vuelvo al pasado. Con Macri la Argentina volvió al mundo. Un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la vuelta al pasado".  

Hace algunas semanas, había comenzado a generase una sintonía entre Macri y Pichetto por una declaración del presidente que trascendió de una reunión privada y por una serie de gestos del senador. 

En un acercamiento entre ambos, el legislador le pidió perdón por haber votado el año pasado la ley anti tarifas. Además de esto, el otro gesto que valoró Macri fue el que tuvo en una reciente gira por Nueva York, en la que dio señales de previsibilidad frente a inversores. 

Ambas acciones hicieron que el presidente resaltara en más de una ocasión la actitud de Pichetto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla