Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal: "No se trata sólo de entregar computadoras, es necesario conectarlas a Internet"

Durante un acto que compartió con el presidente Mauricio Macri, la gobernadora resaltó que ya son 5 mil las escuelas con conexión en la Provincia

11 de Junio de 2019 | 11:26

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo hoy que “no alcanza con entregar computadoras como se hacía en otra época”, sino que también es necesario “conectarlas a Internet”, luego de informar que ya hay “5 mil escuelas en la Provincia con conexión”, en el marco del lanzamiento del programa Aprender Conectados en el nivel inicial.

“No se trata sólo de entregar equipamiento. No alcanza con entregar computadores como se hacía en otra época, es necesario conectarlas a Internet", dijo Vidal en el Jardín de Infantes Nº917 del Barrio El Libertador, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, donde acompañó al presidente Mauricio Macri, que encabezó el lanzamiento de este programa.

Según precisó Vidal, en la actualidad "hay 5 mil escuelas en la Provincia con conexión a Internet", e indicó que “más importante que las tablets y que el equipamiento en robótica" que entrega el gobierno es lo que se hace en las aulas con eso, "lo que aprenden los chicos con eso", al destacar las capacitaciones y talleres que se dictan para niños y docentes.

El programa Aprender Conectados, que ya se aplica en primarias y secundarias, es una política integral de innovación educativa que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.

Para ese fin, ya se entregaron más de 18 mil kits y se dictaron más de 26 mil talleres, en más de 2.400 escuelas primarias, de 66 municipios de la Provincia. Vidal recordó que "el primer paso más importante" que dio el gobierno nacional fue en 2015 cuando se decidió "volver a evaluar a los alumnos" para saber sobre qué tenían que trabajar.

En este sentido, señaló que los resultados obtenidos en tres años de pruebas Aprender mostraron que "los chicos que tenían acceso a Jardín de Infantes obtenían mejores resultados".

Por ese motivo, dijo, se trabajó "para ampliar las vacantes para los chicos de toda la provincia de Buenos Aires, y hoy hay 41 mil chicos más de que los que había" al inicio de su gestión.

“Las pruebas también nos decían que los chicos debían tener mucha más matemáticas y empezamos a entender que para que entiendan mejor, un camino era incorporar las nuevas tecnologías y la robótica”, apuntó la gobernadora.

Vidal agradeció al Presidente y al ministro de Educación por los 150 jardines que ya trabajan con robótica y programación porque, afirmó, "prepara de chiquitos a los alumnos para el mundo que tienen que enfrentar".

En ese marco, destacó la labor de los docentes bonarenses, al considerar que sin ellos, estos cambios "no podrían hacerse". "Todos los jardines van a tener robótica y programación, y eso es un paso inédito en el país y en la región", dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla