Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La Selección empieza a tomar forma para la Copa América

Pezzella o Foyth en defensa, Pereyra o Paredes en el medio, son las dudas, y por ahora Di María se afirma por la izquierda en ataque

La Selección empieza a tomar forma para la Copa América

Ángel Di María ganó mucho terreno, y el sábado sería titular / AFA Oficial

11 de Junio de 2019 | 04:34
Edición impresa

Germán Pezzella o Juan Marcos Foyth en el fondo y Roberto Pereyra o Leandro Paredes en la franja central asoman como los dos interrogantes que por estas horas ocupan la atención de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección nacional que se apresta jugar su primer partido en la Copa América de Brasil frente a Colombia.

El plantel representativo de Argentina, que el domingo cerca de la medianoche se instaló en Salvador de Bahía, realizó ayer por la tarde su primer entrenamiento en el predio deportivo del club Vitoria, ubicado a 10 kilómetros de la concentración en el Novotel Salvador Hangar Aeroporto, cuyas comodidades -por lo que se dejó trascender- no terminaron de conformar a la delegación.

Con Lionel Messi como principal atracción, el plantel albiceleste realizó ayer los primeros movimientos dirigidos a lo que será el debut del sábado, y por más que el entrenador lejos estuvo hasta ahora de adelantar algún detalle sobre la primera formación, hay elementos como para suponer que la tiene prácticamente definida.

Franco Armani; Renzo Saravia, Pezzella o Foyth, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Pereyra o Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María, aparecen como la escuadra base, más allá que hay quienes todavía consideran que Matías Suárez se podría mantener en el ataque.

El único de los 23 futbolistas convocados para la presente edición de la Copa América que no está 100 por ciento en lo que tiene que ver con su respuesta física es Pezzella, quien el pasado 5 de mayo sufrió una fractura en el maxilar jugando para la Fiorentina, en Italia.

El marcador fue sometido a una intervención quirúrgica y pocos días más tarde comenzó a entrenarse, aunque debió hacerlo cubierto por una máscara protectora. La decisión si juega o no será compartida entre el cuerpo médico, el director técnico y el propio jugador, quien de ser postergado podría estar a disposición contra Paraguay, en la segunda fecha.

Volviendo al día a día del equipo argentino, se desarrolla con lluvias constantes y una temperatura promedio de 26ºC. Para atender esta cuestión, Scaloni diagramó entrenamientos a las 18, cuestión de adaptarse a las condiciones en que jugará ante Colombia, el sábado a las 19.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla