Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fue ofrecido Barrios y se avanza por Pérez Acuña

11 de Junio de 2019 | 09:39

Gimnasia busca laterales en el mercado de pases (ver aparte) pero también le apunta al frente de ataque para reforzarse de cara a un semestre que será duro puesto que deberá pelear por la permanencia en Primera División. "Será uno de los mercados más importantes de la historia", dijo en su momento el técnico albiazul, Darío Ortíz, quien dejó en claro que necesitará entre cinco y seis refuerzos.

Ante la inminente partida de Jan Carlos Hurtado (está de "vacaciones" en Europa indicaron) y la situación aún no resuelta de Santiago Silva, en el Lobo se analiza el ofrecimiento de Lucas Barrios, quien no tuvo un buen paso por Huracán.

Pero según trascendió, el entrenador también consideraría la opción por más que Silva no se marche y continúe un tiempo más con la camiseta azul y blanca.

Barrios volvió a Argentina primero para jugar en Argentinos Jrs, donde tampoco pudo brillar formando dupla con Bobadilla, luego se fue a Colo Colo de Chile y en enero de 2018 fue refuerzo de Huracán.

Sin dudas que lo mejor del atacante de 34 años se vio en la Bundesliga vistiendo los colores del Borussia Dortmund entre las temporadas 2009/2012, e incluso jugó el Mundial 2010 defendiendo los colores de Paraguay.

En la campaña 2009/10, terminó como el tercer goleador del campeonato alemán con 19 tantos en 33 duelos de liga, mientras que en juegos de copa hizo 4 goles en 3 partidos.

Ya en la temporada 2010/11, fue una pieza fundamental en el equipo que se consagró campeón dos fechas antes. Marcó 16 goles, acompañado por jugadores como Mario Götze, Kevin Grosskreutz y Robert Lewandowski.

Su presente hoy está lejos de eso, ya que en el Globo sólo pudo disputar 14 encuentros (4 fueron por Copa) y marcó tres goles: a Central, Unión y Atlético Tucumán. Hoy por hoy, no sería tenido en cuenta por el entrenador Juan Pablo Vojvoda, aunque todo dependería cómo se mueva el Quemero en el mercado.

 

De momento, el plantel de Huracán comenzó hoy la pretemporada de cara al próximo semestre y tuvo a su disposición sólo a 18 futbolistas, entre los cuales se anotó el punta.

El primer entrenamiento del cordobés Vojvoda, reemplazante de Antonio Mohamed, se realizó esta mañana en el predio La Quemita, en el barrio porteño de Villa Soldati.
 

PÉREZ ACUÑA, OTRO LATERAL QUE ASOMA

Si bien el nombre de Julián Navas es uno de los que le interesa y mucho a Darío Ortiz, también aparece en órbita Matías Pérez Acuña.

El lateral campeón de la Copa de la Superliga con Tigre sería el marcador derecho "titular" que encajaría a la perfección en lo que busca el DT, mientras que Navas podría recalar en el Lobo para competir por el puesto.

Pérez Acuña tiene 25 años y se inició en Vélez, pasó por Quilmes y luego recaló en el Matador donde terminó de explotar futbolísticamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla