Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La confesión de uno de los detenidos

Caso Diácono: “Quiso obligarme a tener relaciones”

12 de Junio de 2019 | 02:26
Edición impresa

Dos jóvenes de 19 y 20 años se entregaron en una comisaría y quedaron detenidos por el crimen del diácono Guillermo Luquin, el domingo último en su casa de la localidad bonaerense de Temperley, luego de que uno de ellos confesó en un video que lo asesinaron para defenderse de un presunto ataque sexual, informaron fuentes policiales y judiciales. Los imputados fueron identificados como Roberto Javier Céspedes (19) y su pareja Leonel Iván Martínez (20), quienes se entregaron en la comisaría 8va. de Villa Galicia, luego de que la policía allanó varios domicilios de sus familiares.

Es que los pesquisas ya tenían identificado a Céspedes y lo buscaban por una huella digital hallada en una de las dos copas de vidrio que fueron halladas en una mesa. Antes de entregarse grabó un video que fue difundido a la prensa por la propia familia y en el que contó una versión de los hechos en la se coloca junto a Martínez como víctimas que actuaron en legítima defensa ante una agresión sexual.

En la grabación, el imputado denunció que Luquin lo acosaba desde que él tenía “15 años” y que el sábado pasado lo contactó por Telegram para invitarlo a su casa porque se sentía “muy solo” y que él accedió a ir pero con su novio.

Según el joven, llegaron a las 23.57, el diácono les ofreció una gaseosa, hasta que les dijo que “tenía unos cuadros en la habitación” y les preguntó si los querían ver.

Céspedes dijo que su pareja fue al baño y que cuando él entró en el cuarto se encontró a Luquin “desnudo” y “masturbándose” en la cama, a lo que le dijo que era una falta de respeto. Según el joven, Luquin “se sintió ofendido”, comenzaron a forcejear porque quería obligarlo a “tener relaciones”, lo empujó contra la cama y allí le bajó el pantalón y le metió “el dedo en la cola” . El joven explicó que, al escuchar ruidos, su novio Martínez salió del baño, fue a la habitación, se sumó al forcejeo para defenderlo, pero aún así no lograron “sacarlo de encima”.

Céspedes agregó que el diácono “tenía un cuchillo en la mano” con el que quería apuñalarlo, pero que él lo tomó de la muñeca y logró llevarlo “hacia la carótida”.

Sobre lo sucedido tras el forcejeo, dijo que se fueron “ensangrentados”, que dejó la llave colocada en la puerta “del lado de adentro”, que luego de bañarse en su casa decidieron contarle todo a su mamá y a su hermana, quienes los ayudaron a “hacer lo correcto”: entregarse.

Fuentes judiciales revelaron que esta confesión no tiene ninguna validez y que recién hoy los fiscales indagarán a los acusados.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla