Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Estudiantes regresó a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
“Un paso más en defensa de la libertad”: Milei celebró el triunfo de José Antonio Kast en Chile
VIDEO. Una banda de mecheras cometió un robo en un comercio del centro de La Plata
Así se retiró el plantel de Estudiantes del Madre de Ciudades: la intimidad del festejo del campeón
Perrone seguiría a cargo del fútbol juvenil de Gimnasia tras el cambio dirigencial
El Gobierno anunció el lanzamiento de una licitación para concesionar Tecnópolis
Elecciones en Chile: Jara reconoció la derrota y Kast es el presidente electo
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
VIDEO. Violenta entradera en La Plata: golpearon durante horas a una pareja de jubilados
VIDEO.- ¡León feliz! Así ruge en las redes tras salir de nuevo campeón
La Reini vs Homero Pettinato, el odio después del amor: “Soporté amenazas, escraches y manipulación”
Murió Kshamenk, la histórica orca que pasó más de tres décadas en Mundo Marino
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
"Horror": los mensajes de Javier Milei y del Gobierno tras el ataque antisemita en Sídney
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos jóvenes de 19 y 20 años se entregaron en una comisaría y quedaron detenidos por el crimen del diácono Guillermo Luquin, el domingo último en su casa de la localidad bonaerense de Temperley, luego de que uno de ellos confesó en un video que lo asesinaron para defenderse de un presunto ataque sexual, informaron fuentes policiales y judiciales. Los imputados fueron identificados como Roberto Javier Céspedes (19) y su pareja Leonel Iván Martínez (20), quienes se entregaron en la comisaría 8va. de Villa Galicia, luego de que la policía allanó varios domicilios de sus familiares.
Es que los pesquisas ya tenían identificado a Céspedes y lo buscaban por una huella digital hallada en una de las dos copas de vidrio que fueron halladas en una mesa. Antes de entregarse grabó un video que fue difundido a la prensa por la propia familia y en el que contó una versión de los hechos en la se coloca junto a Martínez como víctimas que actuaron en legítima defensa ante una agresión sexual.
En la grabación, el imputado denunció que Luquin lo acosaba desde que él tenía “15 años” y que el sábado pasado lo contactó por Telegram para invitarlo a su casa porque se sentía “muy solo” y que él accedió a ir pero con su novio.
Según el joven, llegaron a las 23.57, el diácono les ofreció una gaseosa, hasta que les dijo que “tenía unos cuadros en la habitación” y les preguntó si los querían ver.
Céspedes dijo que su pareja fue al baño y que cuando él entró en el cuarto se encontró a Luquin “desnudo” y “masturbándose” en la cama, a lo que le dijo que era una falta de respeto. Según el joven, Luquin “se sintió ofendido”, comenzaron a forcejear porque quería obligarlo a “tener relaciones”, lo empujó contra la cama y allí le bajó el pantalón y le metió “el dedo en la cola” . El joven explicó que, al escuchar ruidos, su novio Martínez salió del baño, fue a la habitación, se sumó al forcejeo para defenderlo, pero aún así no lograron “sacarlo de encima”.
Céspedes agregó que el diácono “tenía un cuchillo en la mano” con el que quería apuñalarlo, pero que él lo tomó de la muñeca y logró llevarlo “hacia la carótida”.
LE PUEDE INTERESAR
Por los delitos, arman un foro vecinal de la zona norte y oeste
Sobre lo sucedido tras el forcejeo, dijo que se fueron “ensangrentados”, que dejó la llave colocada en la puerta “del lado de adentro”, que luego de bañarse en su casa decidieron contarle todo a su mamá y a su hermana, quienes los ayudaron a “hacer lo correcto”: entregarse.
Fuentes judiciales revelaron que esta confesión no tiene ninguna validez y que recién hoy los fiscales indagarán a los acusados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí