Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
IGUALMENTE SU PRINCIPAL OBJETIVO PARA ESTA NUEVA ETAPA ES LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL DE QATAR

Bolivia quiere dar la sorpresa

La Selección de Bolivia hace años que viene siendo de las más débiles de Sudamérica y sus mejoresa resultados los ha logrado jugando como local en la altura. Por este motivo, en esta nueva etapa con Eduardo Villegas como director técnico intentará recuperar protagonismo a nivel continental.

El máximo objetivo es, sin dudas, regresar a un Mundial. La última vez que disputó uno fue hace 25 años, en Estados Unidos 1994, mientras que anteriormente lo hizo en Brasil 1950 y Uruguay 1930. En las Eliminatorias para Qatar 2022 intentará no perder puntos como local y poder sorprender en algún territorio de visitante para materse, al menos, en el Repechaje. No será una tarea sencilla, pero tampoco la creen imposible.

En este contexto la Copa América aparecece como un punto de partida, una buena prueba para saber donde está parada y qué cosas debe mejorar para competir de igual a igual con los seleccionados de la Conmebol. Buscará repetir al menos lo hecho en Chile 2015, en donde alcanzó los cuartos de final.

Bolivia, igualmente, se ilusiona con poder avanzar un poco más y repetir las gestas de 1963 y 1997, ambas competencias organizadas en su país: en la primera fue campeón y en la segunda quedó subcampeón por detrás de Brasil.

En la actual Copa América participará del partido inaugural, en el Morumbí, frente al combinado local.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla