Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LIONEL MESSI BUSCARÁ C0NQUISTAR EN TERRITORIO BRASILEÑO SU PRIMER TÍTULO CON LA SELECCIÓN MAYOR

¿Será por fin la Copa del “10”?

El astro del Barcelona, tras un Mundial para el olvido, regresó al seleccionado con el ánimo renovado

¿Será por fin la Copa del “10”?

Lionel Messi ha asumido su rol de capitán en esta Selección Argentina. Intentará también hacerlo dentro del campo de juego en la Copa América que está a punto de comenzar / AFP

13 de Junio de 2019 | 04:36
Edición impresa

Solamente le falta una cosa a la enorme carrera que viene haciendo Lionel Messi: conquistar un título con la Selección Argentina Mayor. La Copa América de Brasil, en este sentido, aparece como una gran posibilidad para poder sacarse la “mufa” y levantar el trofeo el próximo 7 de julio en el estadio Maracaná.

Luego de un Mundial de Rusia que le generó más dolores de cabeza que otra cosa, los meses que se tomó de descanso con la Albiceleste le sirvieron para tener otro temple. En estos entrenamientos previos a la competencia continental se lo ve mucho menos tensionado y siendo un claro líder para sus compañeros, tantos los “nuevos” como los “viejos”.

Además ha mostrado una apertura mayor con la prensa, dando diversas entrevistas y expresando su opinión de los diferentes sucesos que vivió con la Argentina en los últimos años. Dejó en claro, por otro lado, sus ganas de seguir luchando por salir campeón defendiendo la camiseta de su país.

Si bien estas cosas podrían parecer insignificantes para cuando empiece a rodar la pelota, la cabeza es un aspecto fundamental para un futbolista. Enfrentar partidos decisivos bien mentalmente puede ser algo vital.

LA GRAN FIGURA DE LA COPA

Con la baja de Neymar la semana pasada, Messi no tiene una contra figura tan fuerte como él en la Copa América. En este sentido, no hay dudas que es el jugador más importante, y que más puede desequilibrar un encuentro, en el actual certamen.

Si bien en los diferentes seleccionados, incluido el argentino, hay jugadores de renombre que brillan en el fútbol europeo como el uruguayo Luis Suárez, a ninguno se lo puede ubicar en el mismo escalón que el “10” albiceleste.

En este sentido, la Argentina posee una carta muy importante que debería saber utilizar. Acá entra de nuevo lo mental, porque Messi va a poder llevar a cabo su mejor versión si se encuentra en equilibrio.

Vale remarcar, en este punto, que obviamente será fundamental que el equipo lo acompañe. A diferencia de las últimas competencias importantes que disputo, en esta hay muchos nombres nuevos que tendrán su primera gran experiencia con la camiseta albiceleste.

Ya no se puede hablar de “los amigos de Messi”, sino que Lionel Scaloni ha formado un plantel con nombres experimentados (los que él consideró que tenían mejor presente) y nuevos. Si bien aún no se sabe cuál es el funcionamiento real de este seleccionado, hay material para llegar lejos en la Copa América.

¿Será esta la Copa del “10”? Lo empezaremos a saber a partir del sábado, cuando Argentina debute frente a Colombia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla