Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ENTIDADES ESTIMAN QUE SE DESTINARÁN, EN PROMEDIO, 1.000 PESOS POR REGALO

Las compras por el Día del Padre se animan con las promociones

Con las cuotas sin interés y los descuentos, en los comercios locales buscan tentar a los clientes que salen a buscar regalos

El comercio local espera repuntar con los regalos para papá/G. Calvelo

Indumentaria, ropa y calzado, así como telefonía y electrónicos, entre los rubros más demandados para la celebración / Gonzalo Calvelo

Las vidrieras se visten para homenajear a los padres. En un año de bajo consumo, esperan un repunte / G.C

En el medio del semana largo, los padres festejarán su día el próximo domingo y la Ciudad ya registra el ir y venir de hijos en busca de presentes para homenajearlos. Como es usual para estas fechas los comercios promocionan artículos y planes de pago para facilitar las elecciones y, según revelan distintos estudios, la mayoría se inclinará por comprar indumentaria y herramientas.

Para los argentinos es una de las fechas que mas se asocia al festejo familiar, por lo general la celebración arranca con saludos matinales en los que se entrega un presente y luego se prolonga en un almuerzo familiar, en el que en muchas ocasiones confluyen dos y hasta tres generaciones de padres.

En relación a los regalos un relevamiento realizado en los últimos días determinó que en promedio se destinará unos $1.000 y que la mayor demanda se dará en el rubro de la indumentaria, ya sea prendas de uso diario, como también ropa deportiva para aquellos que son más proclives a la actividad física.

También hay muchos hijos que se inclinan por las herramientas, los vinos y licores y, quienes disponen de mayor presupuesto buscan teléfonos, artículos de informática, televisores u otros artículos del hogar.

Quienes buscan compartir momentos sorprenden a sus padres con cenas en algún restaurante o con una salida de campo que pueden hacer con ellos o en pareja.

GÉNESIS DE UNA FECHA MUY SENTIDA

La celebración del Día del Padre se remonta a 1621, cuando el Papa Sixto IV introdujo la festividad en la liturgia romana para destacar el rol de San José, esposo de la Virgen María. Sin embargo adquirió masividad a partir de 1909 cuando en Estados Unidos una mujer llamada Sonora Smart homenajeó con una fiesta a su papá por hacerse cargo de sus seis hijos luego de que muriera su esposa en el último parto. Luego los homenajes se extendieron a otros países, aunque no siempre en la misma fecha.

En 1966, el presidente norteamericano Lyndon Johnson estableció como fecha conmemorativa el tercer domingo de junio y la Argentina adhirió a esa fecha para homenajear a los padres.

Eso no fue siempre así porque antes se festejaba cada 24 de agosto, en conmemoración al día en que el prócer de la patria José de San Martín se convirtió en padre de Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada. En 1956 esa disposición quedó registrada en el calendario escolar de todo el país.

Pero años mas tarde se decidió cambiar de día la celebración por motivos económicos y desde ese momento se festeja el tercer domingo de junio de cada año.

REGALOS EN CUOTAS

Los planes de hasta 12 y 18 cuotas sin interés impulsados por el Gobierno nacional, junto con las ofertas especiales y descuentos promovidos por marcas y entidades financieras serán los principales estímulos de las ventas por el Día del Padre, según las proyecciones de cámaras y comercios.

En ese marco, la oportunidad de retornar a las cuotas sin interés, la incipiente estabilidad del último mes y un consumo demorado durante meses, podrían conjugarse para dar a la fecha un impulso a las ventas en una variedad de rubros.

Cuotas sin interés y un consumo demorado podrían conjugarse para dar impulso a las ventas

 

“El nuevo lanzamiento de los planes de pago en cuotas Ahora 3, 6, 12 y 18 será un motorizador muy importante de las ventas para Día del Padre”, anticipó un informe elaborado por la consultora Focus Market para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Esto se debe a que las tasas se han reducido del 45% al 20% y que incluso con un costo financiero total del 25% están por debajo del promedio de las paritarias de entre el 28% y 30% más revisión alcanzado por algunos gremios.

A esto se agrega la decisión de determinados comercios y cadenas de buscar recuperar las ventas a través en 6 y 12 cuotas a una tasa de interés 0.

En ese sentido, la Secretaría de Comercio Interior relevó en las últimas horas que más de 200 cadenas comerciales en todo el país adheridas al programa Ahora 12 ya ofrecen cuotas sin interés.

Entidades Adheridas a CAME como la Federación del Comercio en Artefactos del Hogar, Cámara Argentina de Concesionarios de Motos, Cámara Argentina de la Industria del Juguete, entre otras, anticiparon que esta semana sumarán promociones y descuentos.

De acuerdo al trabajo de Focus Market, los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en el Día del Padre son indumentaria (17%), herramientas (11%), telefonía celular (11%) y artículos de informática televisión y video (10%).

También tiene un lugar destacado en la proyección de compra el rubro experiencias, es decir cenas, salidas de campo, estadía en hoteles o spa (10%), artículos para el hogar ( 9%), calzados (8%), artículos deportivos (8%), vinos y licores (8%), entre otros ítems.

El relevamiento encargado por CAME destaca que además de las cuotas sin interés se destacan los reintegros de hasta el 30% y el 35% que tarjetas de crédito y entidades bancarias ofrecerán para esta fecha en una amplia variedad de rubros.

También se podrán obtener descuentos de hasta 35 % que ofrecerán las marcas del segmento de indumentaria y calzado, 30% en establecimientos gastronómicos y de hasta el 50% en cadenas de hoteles con paquete de estadía y almuerzo o cena.

Otro segmento destacado es el denominado MarketPlaces con comercios minoristas interrubros a través de plataformas como Mercado Libre que se sumaron a la campaña de descuentos de hasta 40% para el Día del Padre, con cuotas sin interés de acuerdo a tarjetas y bancos.

De acuerdo a los rubros y las cadenas adheridas, los planes Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 12 y 18 cuotas sin interés estarán disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción.

Este plan también abarca bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led e instrumentos musicales.

En lo que respecta a las preferencias de los consumidores respecto al lugar en el que realizarán las compras, en primer lugar se ubicaron los centros comerciales a cielo abierto (43%), seguido por shoppings (28%), comercio electrónico (20%) y supermercados (9%).

 

Rubros
Según un relevamiento encargado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), este año los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en el Día del Padre son indumentaria (17%), herramientas (11%), telefonía celular (11%) y artículos de informática televisión y video (10%).
$1.000
Destinan en promedio los compradores a la hora de elegir un regalo para el Día del Padre, según estimaron comerciantes de distintos rubros consultados
43%
De los compradores eligen, según un relevamiento de la CAME, los centros comerciales a cielo abierto para comprar los regalos; seguido por shoppings (28%), comercio electrónico (20%) y supermercados (9%).
35%
De reintegro ofrecen, a modo de promoción, tarjetas de crédito y entidades bancarias para esta fecha en una amplia variedad de rubros, con el objetivo de potenciar las ventas vinculadas a la celebración del Día del Padre.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...