“San Carlos es un equipo que sabe realmente a lo que juega”
Edición Impresa | 14 de Junio de 2019 | 04:05

Por LEANDRO DUBA
Excursionistas será el rival de Villa San Carlos en la final del Reducido de Primera C. El equipo del Bajo Belgrano se armó con el firme propósito de zafar del descenso, y por esas cosas del fútbol, terminó metiéndose en la final por el tercer ascenso a la B Metropolitana.
Su entrenador es un viejo conocido en la Región, que dejó su huella como jugador y después como técnico. Se trata de Gabriel Manzini, el “Hueso” para los íntimos, que en su etapa como futbolista ascendió con Cambaceres en la temporada 98/99 y fue uno de los puntales de aquel “bicampeón” en la Primera C, donde lo tuvo como uno de los máximos artilleros del equipo de Ensenada y del torneo.
Hoy, Manzini conduce a este Excursionistas, que en semifinales de este Reducido dejó en el camino por penales nada menos que a Laferrere, de visitante.
El Hueso, en una charla con este diario, reconoció que “San Carlos es un gran equipo. Tiene jugadores de experiencia y que saben lo que quieren”.
“El equipo llega bien. Venimos de pasar dos series muy apretadas y durísimas. Tenemos una baja importante, como la de Schönfeld, que lo perdimos por todo el torneo por una fractura. Estamos ansiosos de jugar esa primera final. Sabemos que será durísimo en Berisso, por lo que significa San Carlos. Trataremos de sacar un buen resultado para definir en casa”, expresó Gabriel Manzini.
El entrenador, que también dirigió a Cambaceres y Deportivo Merlo, entre otros, enfatizó que “a la final llegamos motivados y confiados. Este equipo se armó para zafar del descenso, y de repente nos toca jugar por un ascenso. No hay que conformarse con esto, porque estamos a 180 minutos de conseguir algo importante para el club. Somos conscientes de que esta final será durísima, por el rival que tenemos enfrente”.
Y agregó: “San Carlos es un equipo bien estructurado, que sabe a lo que juega. Tiene jugadores que llevan años en el club. Fue irregular en la última etapa del torneo, pero si llegó a esta instancia es por algo. Las finales son distintas a todas. De tres cuartos hacia delante es peligroso. Con un mediocampo de experiencia y una defensa firme. De todos modos, trataremos de estar a la altura y jugar estas finales de la mejor manera”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE