Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Un comisario en problemas por un video de “campaña”
15 de Junio de 2019 | 03:28
Edición impresa

En este tiempo de campañas a nadie debería extrañar la aparición de un video que resalta la gestión de un funcionario, salvo por el detalle de que el funcionario es un comisario cuyo cargo no se disputa en una elección, sino por designación directa de otros funcionarios a los que la idea no les cayó nada bien. El protagonista de la pieza es el jefe de la comisaría Segunda de Ensenada (Punta Lara), Alejandro Morinigo, cuya decisión de dar a conocer los logros de sus ocho meses de gestión podría truncarle su carrera. Asuntos Internos del ministerio de Seguridad resolvió abrirle un sumario administrativo a Morinigo, aunque fuentes de esa cartera aclararon que “no fue apartado del cargo y mucho menos de la fuerza”, como había circulado en algunos medios.

En el video se muestran imágenes dentro y fuera de la comisaría, en operativos y trabajos sociales, sobre las cuales resaltan las estadísticas favorables de la gestión de Morinigo. Resalta, por ejemplo, que el delito “bajó 40% en relación con años anteriores” y aumentó “200% los operativos antidrogas”. Desde Seguridad cuestionaron, además, que la pieza, no autorizada, “se asemeja a las de Provincia”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla