Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Arena do Gremio, modernidad impactante al servicio del juego

Allí se llevarán adelante cinco juegos, incluido el cruce entre Argentina y Qatar el 23 de junio, y una de las semifinales

Arena do Gremio, modernidad impactante al servicio del juego

el moderno estadio de gremio de porto alegre será sede / archivo

15 de Junio de 2019 | 04:51
Edición impresa

Representa un clásico escenario multiuso, ya que más allá de los distintos partidos de fútbol, suele ser sede de eventos internacionales de la talla de recitales de Shakira y la mítica banda Pearl Jam.

Es uno de los estadios más nuevo de los que formarán parte de la venidera Copa América 2019.

Fue inaugurado el 8 de diciembre de 2012, con un encuentro amistoso entre Gremio y Hamburgo SV, de Alemania, rememorando la Copa Intercontinental obtenida por el club gaúcho en 1983. En aquella ocasión, el conjunto brasileño se quedó con el triunfo por 2 a 1 con dos goles de Renato Gaúcho. Michael Schröder había descontado para la visita.

Como si fuese un guiño del destino, la inauguración del Arena Do Gremio repitió resultado, y el conjunto local se impuso por 2 a 1 con goles de André Lima y el boliviano Marcelo Moreno, mientras que Heiko Westermann marcó el descuento de los alemanes.

Pese a tratarse de uno de los estadios más modernos del momento, no fui incluido dentro de las sedes para Brasil 2014, por lo que no reviste de demasiado antecedentes a nivel internacional. Sin embargo, cabe recordar que fue escenario del cruce entre el River de Marcelo Gallardo y el Gremio de Renato Gaúcho, en una de las semifinales de la Copa Libertadores de 2018.

el surgimiento a través de una necesidad

A mediados de la década del 2000, surgió de los directivos de Grêmio la necesidad de construir un nuevo escenario para dejar atrás el legendario Olímpico de Porto Alegre, construido en 1954. Pero no fue sino hasta el año 2006, cuando empezaron los estudios de factibilidad de un proyecto que desembocaría en el escenario actual.

El estadio tenia como objetivo ser auto sostenible, contrario a lo que sucedía con el antiguo Estadio Olímpico. De esta manera, y para dicho emprendimiento, se consultó a una empresa holandesa, llamada Amsterdam Advisory Arena, quienes aconsejaron construir el nuevo estadio en una ubicación diferente de donde se ubicaba el antiguo y algo obsoleto Estadio Olímpico, debido a que este se encontraba en una zona altamente poblada, lo que hacía complejo tanto el ingreso como la llegada al mismo.

Además, entre otros factores que llevaron a la construcción del actual Arena Do Gremio, están los altos costos de mantenimiento del estadio, la falta de estacionamientos, el bajo nivel de comodidad, el deterioro de la estructura, algo que el nuevo estadio cumple con creces.

cinco partidos

Venezuela y Perú harán su estreno en el Arena Do Gremio el 15 de junio por la primera fecha del Grupo A.

Cinco días más tarde, Uruguay se medirá con Japón por el Grupo C.

Ya el 23 de junio, el seleccionado de Scaloni se medirá con Qatar en ese mismo escenario.

Además, Arena Do Gremio acojerá un cruce de Cuartos de Final, el 27 de junio, y una de las semifinales, el 3 de julio.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla