Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
¿Qué dijo Díaz de Vivar, el juez de la roja a Messi?

“De la parte técnica no hablo, nosotros estamos en una etapa de crecimiento”, indicó el árbitro que dirigió el duelo entre Argentina y Chile

¿Qué dijo Díaz de Vivar, el juez de la roja a Messi?

El momento en que Mario Díaz de Vivar expulsa a Messi y Medel / AP

10 de Julio de 2019 | 02:35
Edición impresa

La bronca de la Selección Argentina no solamente fue por la actuación del árbitro Roddy Zambrano en la semifinal ante Brasil, sino también por la expulsión a Lionel Messi en el encuentro por el tercer puesto ante Chile por parte de Mario Díaz de Vivar.

Por este motivo, en la jornada de ayer, el árbitro paraguayo también decidió romper el silencio tras su arbitraje en el duelo del sábado pasado en el Arena Corinthians. Pero a diferencia de su colega ecuatoriano, que dio una disparatadas explicaciones de lo sucedido en la semifinal, evitó empeorar la polémica.

Ante la consulta puntual de porqué decidió expulsar tanto a Medel como a Messi, y por qué no consultó el VAR para chequear la decidión, respondió en diálogo con el medio Deportes Uno de Paraguay: “De la parte técnica no hablo, nosotros estamos en una etapa de crecimiento y sólo nos resta seguir trabajando”.

También se le preguntó si en el informe final puso como motivo de las tarjetas rojas insulto muto entre ambos jugadores en cuestión, indicó: “En esos aspectos yo no puedo opinar. No acostumbro a hablar tanto porque hay opiniones que se pueden tomar a mal”.

El VAR ha sido sin dudas el gran protagonista de la Copa América y no por su buena utilización. A diferencia de lo ocurrido en el Mundial de Rusia 2018, en donde la implementación de la tecnología evitó varias injusticias, en el certamen organizado por la Conmebol ocurrió todo lo contrario.

En este sentido quedó la sensación que en nuestro continente aún falta una mayor capacitación para usar de forma correcta el videoarbitraje, tanto para aquellos que se encuentran en la “Sala VAR” como para los jueces que se encuentran dentro del campo de juego.

En relación a este tema, Díaz de Vivar comentó: “Si hay errores, uno tiene que reconocerlos y seguir trabajando. Hay que ver siempre el lado bueno de las cosas. El VAR viene a corregir muchas cosas y nosotros tenemos que ser autocríticos y seguir creciendo”.

PRIMEROS PASOS COMO ÁRBITRO DE PARTIDOS INTERNACIONALES

Díaz de Vivar, nacido en Paraguay hace 35 años, era uno de los árbitros con menos experiencia en la última Copa América. Antes del duelo por el tercer puesto, por ejemplo, solamente había impartido justicia en tres partidos entre selecciones.

Su carrera arbitral comenzó en su país en el 2011 y poco a poco fue ganando cada vez más terreno hasta convertirse, en la actualidad, en el árbitro paraguayo con mayor proyección.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla