Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Además contará con un partido de cuartos de final

El Fonte Nova de Bahía, escenario del debut argentino

La Selección de Scaloni tendrá su estreno allí ante Colombia esta noche. Cuenta con capacidad para 55.000 espectadores

El Fonte Nova de Bahía, escenario del debut argentino

la selección argentina hará su estreno en este estadio / fifa

Ubicado en Salvador, Bahía, el Fonte Nova es uno de los estadios más modernos de las tierras brasileñas. Construido en 1951 y remodelado para la cita ecuménica de 2014 en tierras cariocas, supo ya albergar competencias importantes como la Copa América de 1989, la Copa Confederaciones de 2013, el mencionado Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Con capacidad para 55.000 espectadores luego de su última remodelación (entre 2010 y 2013), cuenta además con la particularidad de caracterizarse por las estatuas que se encuentran en las afueras del mismo, espectáculo más que recomendable debido al juego de luces que son propios del recinto.

la historia y los grande duelos

El Fonte Nova, oficialmente Estadio Octávio Mangabeira, supo ser escenario histórico de grandes duelos entre los equipos de Bahía.

Son recordados los clásicos locales entre el Esporte Clube Bahía, que ganó en 1988 el Campeonato Brasileño y la Copa Brasil, y el Esporte Clube Vitória, que ganó tres títulos de la Copa del Nordeste y fue subcampeón del Brasileiro en 1993.

Al Vitória se le conoce además por su escuela de fútbol, de donde han salido jugadores de la talla del arquero Dida o el recordado Bebeto, este último, campeón con Brasil la Copa América disputada en 1989.

desde aquella inauguración al majestuoso presente

Inaugurado el 28 de enero de 1951, el estadio de la capital de Bahía fue utilizado hasta noviembre de 2007, y tres años después fue demolido pensando en el Mundial.

El ahora modernísimo Arena Fonte Nova mantiene aún las características originales, a las que se les añadió un techo con estructura metálica ligera, además de un restaurante panorámico y un museo del fútbol. En el complejo, además, habrá mucho más que partidos de fútbol: el proyecto, que sigue un modelo de asociación público-privada, incluye parcelas para estacionar, distintos locales, hoteles y hasta una sala de espectáculos.

escenario del estreno

Argentina hará su presentación oficial en el majestuoso Arena Fonte Nova. Allí, la Selección de Lionel Scaloni, con Lionel Messi a la cabeza y el regreso de Sergio Agüero a la Albiceleste, se medirá con la complicada Colombia buscando dar el primer paso dentro de un Grupo B que tiene también a Paraguay y Qatar, uno de los invitados al certamen junto con el seleccionado japonés. El partido inaugural de la Selección Argentina se llevará adelante en el día de hoy desde las 19. Además, el Arena Fonte Nova será escenario de un cruce de Cuartos de Final.

un partido para la historia

El Fonte Nova fue escenario también del recordado cruce entre España y Holanda, por la primera fecha del Grupo B del Mundial de Brasil 2014. En aquella ocasión, el vigente campeón cayó sorpresivamente por 5 a 1 ante el conjunto naranja, que se tomó revancha de lo sucedido en la final de Sudáfrica 2010.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla