Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Una mañana atípica

Agua, velas y pilas, los productos más buscados durante el histórico apagón

Pocos locales decidieron abrir ayer, mientras toda la Ciudad no tenía energía eléctrica y sólo había clima de incertidumbre

17 de Junio de 2019 | 02:51
Edición impresa

En distintos barrios de la Ciudad, a muchos vecinos los agarró mal parados la emergencia y salieron a buscar algún comercio abierto para comprar bidones o botellas de agua mineral, velas y pilas. Presintieron que el corte de luz iba para largo y trataron de tomar algunas previsiones. Algunos hipermercados, supermercados y almacenes de barrio con grupos electrógenos se animaron a abrir las puertas.

En uno de los supermercados de la cadena Disco la playa de estacionamiento estuvo colmada toda la mañana y la gente se agolpó en la góndola en la que había bidones de agua mineral. Cerca del mediodía el stock se redujo notablemente. Los carritos también estaban cargados de pilas y objetos esenciales para pasar un domingo encerrado en casa.

“Agarré los primeros bidones de agua que encontré por temor a que se agotaran enseguida”

Laura Serrano Clienta de un supermercado

 

En otro supermercado de barrio, en 7 y 57, los vecinos se alumbraron con la luz de los celulares, gastando lo indispensable la batería de los equipos ante la imposibilidad de volver a cargarlos.

Pero el agua fue la vedette de los comercios. Ante la falta de ese servicio provocado por la falta de luz, los vecinos salieron a buscar el líquido vital casi con desesperación.

Desde Aguas Bonaerenses informaron a media tarde que “luego del apagón que se registró en todo el país, según lo informado por la Secretaría de Energía de La Nación, comenzó a restablecerse de forma paulatina el servicio de agua en todo el área de servicio”.

“Durante la mañana de hoy -por ayer-, se han registrado inconvenientes con el servicio de agua potable, ya que parte del mismo depende de la energía eléctrica para poder funcionar correctamente”, indicaron en la compañía.

También indicaron que personal de ABSA recorrió las perforaciones, supervisando las actividades en los establecimientos potabilizadores y llevaron a cabo diversas tareas “en pos de garantizar el restablecimiento de los servicios que brindan la empresa con la mayor celeridad posible”.

En grupos de Whatsapp, amigos y vecinos -con la suerte de celulares cargados y datos móviles a falta de wi-fi- compartieron recomendaciones como la de ahorrar agua por si el apagón se extendía en el tiempo.

“Un domingo para olvidar”, dijo uno de los vecinos del barrio Parque San Martín, que salió bajo la lluvia, por momentos torrencial, a buscar algo para salir del paso porque el festejo del Día del Padre se había frustrado y no le había quedado casi nada en la heladera para afrontar el almuerzo del domingo.

Otros, se lamentaban por la falta de velas o esas luces led a batería para ganarle a la oscuridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla