Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN VIEJO CONOCIDO PARA EL INDIO

Matías García diría presente en Abasto para convertirse en el primer refuerzo Mens Sana

El volante arregló su vuelta y sólo resta la firma, que podría darse mañana. Algo de alivio para Darío Ortiz, que espera más nombres

Matías García diría presente en Abasto para convertirse en el primer refuerzo Mens Sana

Matías García estaría presente hoy en Estancia Chica / Archivo

17 de Junio de 2019 | 02:55
Edición impresa

Tal como había anticipado este matutino hace algunas jornadas, Matías García volverá a ponerse la camiseta de Gimnasia. El volante zurdo, que llega proveniente luego de un buen paso por San Martín de Tucumán, estaría hoy mismo en Estancia Chica para encontrarse con sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes del Indio.

El “Caco”, que regresa luego de tres años, se someterá mañana a los estudios médicos y, una vez finalizados los mismos, firmará su vínculo con la institución por dos temporadas.

De esta manera, el zurdo de 27 de años se transformará en el primer deseo cumplido para un entrenador que comenzaba a mostrar cierta ansiedad luego de una semana inicial de prácticas sin mayores novedades.

LA POSITIVA ESTADÍA EN TUCUMÁN

García fue importante en San Martín. Desde su llegada al “Ciruja”, el volante pasó por varias posiciones, sufrió el lateral izquierdo y logró acomodarse en la zona de volantes, lugar donde se sintió cómodo y desplegó su mejor juego.

A partir de allí, fue pieza vital en un conjunto tucumano que consiguió el ascenso en 2018 de la mano de Rubén Forestello.

Durante su estadía en el equipo del Norte del país, García disputó un total de 95 encuentros entre la “B” Nacional y Primera, 86 de ellos en condición de titular y los restantes nueve proveniente desde el banco de los relevos. Además le agregó 10 goles a su performance.

EL REENCUENTRO CON EL INDIO

Había sido un pedido expreso de Darío Ortiz en la mesa de negociaciones; y finalmente se dará. Precisamente, el mendocino había sido el encargado de reclutar a García para las inferiores del Lobo, por lo que conoce lo que el zurdo puede sumarle a su nueva estructura.

De esta manera, el Indio tendrá en su plantel a otro jugador promovido por él, como ya tiene a Matías Gómez y a Nicolás Contín, jóvenes valores que el propio DT intentará potenciar.

“VUELVO CON OTRA MENTALIDAD”

En medio de las negociaciones, Matías García ya había reconocido el interés de Gimnasia por hacerse con su servicio y el deseo de volver a ser parte del Club.

Al respecto, y luego de un primer paso que no terminó de la mejor manera, el volante se definió como más maduro, luego de tener mucho rodaje en Tucumán. “Lo tomo como un desafío y no como una revancha. Ahora tengo una edad diferente y en Tucumán tuve otro protagonismo. He aprendido mucho: vuelvo con otra mentalidad y otros pensamientos”, sentenció.

Además, el nacido en Belle Ville el 22 de octubre, también destacó la forma de trabajar de quien, desde hoy, volverá a ser su entrenador. “El Indio me conoce desde muy chico. Ahora está armando el plantel como él quiere. Tanto él como su Cuerpo Técnico trabajan muy bien”, había manifestado en dicha ocasión quien tendrá una segunda chance en Gimnasia, buscando hacerse tan importante como en San Martín.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla