Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
TODO A LA OLLA

A cucharadas

Tres recetas de sopas anti frío para entrar en temperatura con ricos sabores

DE CALABAZA AL CURRY

Ingredientes

- 1 kg. de calabaza

- 2 cebollas de verdeo

- 3 dientes de ajo

- 300 ml. de caldo vegetal

- 1 cdta. de curry

- 2 cdas. de almendras fileteadas

- 2 cdtas. de semillas de sésamo

- Aceite de oliva y sal

Preparación

Pelar la calabaza y eliminar las semillas y los filamentos. Cortar la pulpa en dados y ponerlos en la placa del horno junto con los ajos lavados y sin pelar, y las cebollas de verdeo limpias y lavadas. Regar con un hilo de aceite y asar todo unos 30 minutos en el horno precalentado a 200º. Retirar y dejar templar.

Cortar en aros la parte verde más tierna de las cebollas de verdeo y reservar para decorar. Trocear el resto y pelar los ajos. Triturar ambas hortalizas con la calabaza hasta obtener un puré. Añadir el caldo caliente y 1 cucharadita de curry, y cocinar 10 minutos. En una sartén antiadherente, tostar las almendras sin aceite. Retiralas y aderezarlas con unas gotas de aceite y una pizca de sal. Servir la crema caliente espolvoreada con las almendras, los aros de cebolla de verdeo reservados y el sésamo.

 

DE GARBANZOS

Ingredientes

- 250 grs. de garbanzos cocidos

- 1 cebolla

- 400 grs. de zanahorias

- 200 grs. de calabaza

- 2 pencas de apio

- 1 pizca de comino molido

- 1 rama de canela

- 1 vaso de leche evaporada

- Aceite de oliva

- Sal

- Pimienta

- 500 ml. de agua

Preparación

Cortar la cebolla bien pequeña y freírla en vez de hervirlas con el resto de las verduras, para que la sopa crema quede más gustosas.

Preparar el resto de hortalizas. Mientras se fríe la cebolla, pelar las zanahorias y limpiar el apio. Lavar ambos y cortarlos en rodajas. Y también pelar la calabaza y trocearla.

Cocer los ingredientes. Añadir a la cazuela con la cebolla, el apio, las zanahorias, la calabaza, los garbanzos previamente cocidos, así como la rama de canela y 500 ml. de agua y poner todo a cocer.

Después de cocinar todos los ingredientes con la cazuela tapada durante unos 35 minutos más o menos, apagar el fuego, retirar la rama de canela, y triturar el conjunto. Finalmente, agregar la leche evaporada, la sal, la pimienta y el comino. Y seguir cocinando todo alrededor de 5 minutos más.

Servir la crema cuando todavía esté caliente en boles individuales. Y decorarlos con un hilo de aceite crudo de oliva por encima y un poco de pimienta picada.

 

DE TOMILLO

Ingredientes

- 4 ó 5 ramitas de tomillo

- 250 grs. de pan del día anterior

- 1 chorrito de aceite de oliva

- 2 lt. de agua

- 4 huevos

- Sal

Preparación

Poner el agua en una olla junto con el tomillo y una pizca de sal. Dejar hervir durante 10 minutos.

Mientras tanto, cortar el pan en rebanadas muy finas y repartirlas en cuatro platos soperos.

Colocar un huevo entero, o sólo la yema, sobre las rebanadas de pan. Transcurrido el tiempo de cocción del agua con el tomillo, echar el caldo obtenido sobre las rebanadas de pan y el huevo, el cual se escaldará con el calor de la sopa. Tapar cada plato para que el huevo termine de cocerse y el pan se esponje. A los 5 minutos, la sopa ya estará lista.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla