Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tres encuestadores despedidos por dar cifras desfavorables
18 de Junio de 2019 | 01:55
Edición impresa

El presidente de EE UU, Donald Trump, quien hoy se lanzará por la reelección, despidió a tres encuestadores (Brett Lloyd, Mike Baselice y Adam Geller), cuyos sondeos de opinión mostraron cifras desalentadoras.

Trump tiene programado formalizar el comienzo de su campaña en Orlando (Florida), y las encuestas en cuestión lo muestran con serias desventajas en relación con el ex vicepresidente Joe Biden, quien encabeza los sondeos de intención de voto entre la veintena de aspirantes a la candidatura demócrata.

Las encuestas realizadas por la campaña de Trump muestran que Biden cuenta con un 55% de apoyo en Pensilvania, comparado con un 39% para el presidente.

En Wisconsin, el demócrata tiene un 51% de apoyo contra 41% para Trump, quien también aparece siete puntos por detrás de Biden en Florida. Estos son todos estados clave para una victoria en los comicios de noviembre de 2020, de los que saldrá el presidente para el período 2021-2024.

En un mensaje puesto en su cuenta de Twitter, Trump aconsejó ayer a sus simpatizantes que no crean en ninguna encuesta que lo muestre por debajo de los demócratas. “Solo las Encuestas Falsas nos muestran detrás de la banda variopinta”, afirmó el magnate en referencia a los aspirantes demócratas. “Aparecemos realmente bien, pero aún es temprano para enfocarnos en eso”, agregó. (EFE)

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla