Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La marca habitual del mes es de 37,5 milímetros.

En seis días llovió cuatro veces más que el promedio de junio

Villa Elvira fue la zona que recibió más precipitaciones, con 177,7 milímetros. Villa Elisa tuvo 130 milímetros. El sector que menos recibió fue Los Hornos, con 72,3 milímetros

En seis días llovió cuatro veces más que el promedio de junio

En 38 bis y 137 el agua acumulada provocó inconvenientes para el tránsito vehicular/ demian alday

18 de Junio de 2019 | 11:59
Edición impresa

Pese a que el sol empezó a asomar en La Plata, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que los platenses y la Región vivirán una jornada con tormentas y chaparrones, mejorando a partir de la noche en especial a partir que el viento comience a soplar del oeste con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora y una temperatura entre 10 y 14 grados.

En ese sentido, el organismo emitió hoy dos alertas para la Región, una en la que asevera que "continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", situación que irá mejorando con el transcurso del día, mientras que la otra advierte "que en las próximas horas comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste en la zona de cobertura. Los mismos alcanzarán velocidades entre 40 y 65 kilómetros por hora, con ráfagas". Es por eso que febo empezó a asomar ya sus rayos cerca del mediodía.

Para mañana miércoles anticipan cielo mayormente nublado, vientos del oeste con ráfagas pero ya sin lluvias y una temperatura entre 10 y 15 grados.

Para el jueves, en tanto, se prevé cielo despejado, frío, vientos suaves del oeste rotando al norte y una temperatura entre 5 y 14 grados.

Mientras que para el viernes anuncian cielo parcialmente cubierto, vientos suaves del norte rotando al noroeste y una temperatura entre 9 y 15 grados.

Junio "pasado por agua"

Según datos oficiales, en los últimos seis días hubo zonas de la Ciudad que recibieron 177,7 milímetros de precipitaciones, lo que significa más de cuatro veces del promedio de lluvias que recibe La Plata en junio, que es de 37,5 milímetros. La localidad que recibió ese caudal fue Villa Elvira, una de las zonas que ayer padeció el constante anegamiento de calles, al igual que otros sectores de la periferia y algunos puntos del casco urbano local. Las próximas horas no traen alivio, porque el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que las precipitaciones continuarán durante esta jornada y recién en la media mañana del miércoles podría mejorar paulatinamente el clima.

Junto a la lluvia pertinaz llegaron los cortes de luz, que volvieron a generar problemas con el agua, tal como ocurrió el domingo, durante el histórico apagón, aunque, obviamente, salvando las distancias entre los cortes de luz de ayer y lo ocurrido 48 horas atrás.

La lluvia de ayer provocó anegamientos en diferentes calles de la periferia platense. En San Carlos y Villa Elisa fueron dos lugares donde más reclamos hubo. Villa Elvira estuvo en el podio, compartido con Altos de San Lorenzo.

Mientras llueve en la Ciudad y persiste el pronóstico de precipitaciones y tormentas para lo que resta de la jornada, vecinos de distintas localidades expresaron desde las primeras horas de la tarde su preocupación por el anegamiento de calles a raíz de la acumulación de agua.

Vecinos de Villa Elisa dieron cuenta de varias calles intransitables tanto por la formación de enormes charcos como por la presencia de barro. En 408 y 25, dijo Sandra que “la mayoría de las arterias son de tierra y cuando llueve se forma todo este lodo en el mejor de los casos, o bien se hacen lagunas y no podemos pasar, como ahora”.

A su vez, desde 409 y 25, consignaron que los desniveles que tiene la calle propició la acumulación de agua y el tránsito se tornó “imposible”.

Uno de los puntos más complicados tuvo lugar en 37 entre 141 y 142, en San Carlos, donde una arteria quedó literalmente bloqueada por el agua que se acumuló en las últimas horas. “Hicimos infinidades de reclamos por esta calle pero no tuvimos respuestas”, enfatizó Pablo, uno de los vecinos afectados.

En tanto que la Direcci{on de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata informó que la lluvia acumulada durante la jornada de ayer hasta las 15:30 fue la siguiente: Villa Elisa 21 milímetros, Villa Elvira 15 mm, Melchor Romero 22 mm, República de los Niños 15 mm, Los Hornos 9 mm y Tolosa 22 mm.

Pero en el acumulado, Villa Elvira se llevó el primer lugar, ya que en los últimos 6 días recibió 177,7 milímetros; mientras que Villa Elisa, llegó a los 130 milímetros. La zona que menos recibió fue Los Hornos, con 137.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En 38 bis y 137 el agua acumulada provocó inconvenientes para el tránsito vehicular/ demian alday

en 19 y 81 hubo quejas por las calles anegadas/ demian alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla