Advierten que "peligra el cuatrimestre": se vienen 10 días sin clases en la UNLP, y podrían ser 22
Advierten que "peligra el cuatrimestre": se vienen 10 días sin clases en la UNLP, y podrían ser 22
La inflación de febrero: alimentos, nafta y servicios, lo que más subió
VIDEO. Choque, fuego y tensión: dos autos ardieron en Camino Centenario
De La Plata a la NASA: anuncian una nueva fecha para el lanzamiento de Artemis II a la Luna
VIDEO. La Plata: buscan a un automovilista que atropelló a dos jóvenes en moto y escapó
Mucho VAR y poco juego en el Ducó: River tuvo dos penales, solo marcó uno e igual ganó 2 a 1
Emotivo homenaje en La Plata a Raúl Alfonsín a 99 años de su nacimiento
Cuádruple crimen de La Plata: una condenada por falso testimonio solicitó la prisión domiciliaria
El vuelo del escándalo y el furcio viral del amigo de Adorni: “Lo pagó con plata del Estado”
Evacúan el Congreso tras una amenaza de bomba: fuerte operativo de seguridad
Cayó el hombre que se masturbaba en el Bosque de La Plata dentro de una Partner bordó
¿Andrea del Boca, afuera de Gran Hermano?: la Fiscalía pidió condenarla en la causa "Mamá Corazón"
Polémica en Nordelta por los perros de Wanda Nara: la acusación de los vecinos
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Lumilagro apaga sus hornos tras 83 años: importará termos de desde China, India y Vietnam
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Por primera vez habló el nuevo líder de Irán y prometió "vengar la sangre de nuestros mártires"
Carmiña pidió disculpas al salir de la casa tras comentarios xenófobos contra la platense Mavinga
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Detuvieron a un joven acusado de intentar matar a golpes a un hombre en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras cortar el alambrado perimetral, desvalijaron al club / EL DÍA
Unos 80 nenes de entre 5 y 11 años se quedaron sin el útil más importante en el inicio de esta semana, la pelota de fútbol, como consecuencia de la acción de ladrones que vaciaron la utilería y el buffet del club Topacio, situado en 14 y 82.
“Eran pelotas nuevas. Tanto, que todavía las estábamos pagando. Lo que pasó nos deja una tristeza enorme por lo que cuestan las cosas”, lamentó ayer Micaela Díaz, a cargo de las tareas de la secretaría de la institución de Altos de San Lorenzo.
La tristeza, la bronca y la preocupación se mezclaban en el inicio de la semana en la comunidad del club. Sus autoridades buscaban alternativas que permitieran reponer las pelotas y a la vez salir del pozo económico en el los metió el otro tramo significativo del ataque de los ladrones: el robo de la heladera del buffet, cargada de mercadería.
“Había hamburguesas, paquetes de botellas de gaseosas. Estaba llena”, detalló Díaz y explicó que esa cantina es administrada por los propios dirigentes y adherentes a Topacio, como una fuente de ingresos. “Con los ingresos que obtenemos por el buffet se pagan aranceles de la Liga y a los árbitros que dirigen los partidos”.
Así arrancaban la semana ayer, sin pelotas para entrenar y sin la fuente de recursos para costear el desarrollo de los partidos de los nenes, en próximo fin de semana.
Según contaron en el Club, los ladrones actuaron con sigilo, sin que percibiera sus movimientos el sereno del club, quien dormía en una vivienda contigua al buffet objeto del robo.
LE PUEDE INTERESAR
Arrestado en Los Hornos por violencia de género
LE PUEDE INTERESAR
Una entradera violenta y dos detenciones en Abasto
“El sereno se levantó por la mañana y se encontró con este panorama. Calculamos que los ladrones rompieron el alambrado, se metieron al club y luego sacaron las cosas por el mismo agujero que hicieron en el cerco perimetral.
Ante el complejo cuadro que se presenta, en Topacio recurrieron a la comunidad. Ya está en marcha una campaña de donaciones para la institución. Se puede aportar llamando al teléfono 2213194716.
Durante las últimas semanas, los clubes fueron blanco de ladrones que actuaron de noche, en momentos en que los predios quedan vacíos.
La semana pasada, el golpe delictivo pegó con mayor crudeza en el club Independiente de Berisso, que tiene su campo de juego y otras instalaciones en 122 bis entre 80 y 81, del barrio La Franja. Se estima en la institución que en horas de la noche, entre el sábado y domingo, ladrones saquearon el buffet.
El lunes, la sorpresa y la indignación se volvieron a reunir en Altos de San Lorenzo, a 10 cuadras de Topacio. El club CRISFA, que funciona en 14 y 72, sufrió el robo de 120 metros de un cable subterráneo destinado a la iluminación de la cancha y un sector de las instalaciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí