Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SE LLEVARON LAS PELOTAS

Atacan en un club y dejan sin fútbol a 80 nenes

Atacan en un club y dejan sin fútbol a 80 nenes

Tras cortar el alambrado perimetral, desvalijaron al club / EL DÍA

25 de Junio de 2019 | 02:57
Edición impresa

Unos 80 nenes de entre 5 y 11 años se quedaron sin el útil más importante en el inicio de esta semana, la pelota de fútbol, como consecuencia de la acción de ladrones que vaciaron la utilería y el buffet del club Topacio, situado en 14 y 82.

“Eran pelotas nuevas. Tanto, que todavía las estábamos pagando. Lo que pasó nos deja una tristeza enorme por lo que cuestan las cosas”, lamentó ayer Micaela Díaz, a cargo de las tareas de la secretaría de la institución de Altos de San Lorenzo.

La tristeza, la bronca y la preocupación se mezclaban en el inicio de la semana en la comunidad del club. Sus autoridades buscaban alternativas que permitieran reponer las pelotas y a la vez salir del pozo económico en el los metió el otro tramo significativo del ataque de los ladrones: el robo de la heladera del buffet, cargada de mercadería.

“Había hamburguesas, paquetes de botellas de gaseosas. Estaba llena”, detalló Díaz y explicó que esa cantina es administrada por los propios dirigentes y adherentes a Topacio, como una fuente de ingresos. “Con los ingresos que obtenemos por el buffet se pagan aranceles de la Liga y a los árbitros que dirigen los partidos”.

Así arrancaban la semana ayer, sin pelotas para entrenar y sin la fuente de recursos para costear el desarrollo de los partidos de los nenes, en próximo fin de semana.

Según contaron en el Club, los ladrones actuaron con sigilo, sin que percibiera sus movimientos el sereno del club, quien dormía en una vivienda contigua al buffet objeto del robo.

“El sereno se levantó por la mañana y se encontró con este panorama. Calculamos que los ladrones rompieron el alambrado, se metieron al club y luego sacaron las cosas por el mismo agujero que hicieron en el cerco perimetral.

BUSCAN DONACIONES

Ante el complejo cuadro que se presenta, en Topacio recurrieron a la comunidad. Ya está en marcha una campaña de donaciones para la institución. Se puede aportar llamando al teléfono 2213194716.

Durante las últimas semanas, los clubes fueron blanco de ladrones que actuaron de noche, en momentos en que los predios quedan vacíos.

La semana pasada, el golpe delictivo pegó con mayor crudeza en el club Independiente de Berisso, que tiene su campo de juego y otras instalaciones en 122 bis entre 80 y 81, del barrio La Franja. Se estima en la institución que en horas de la noche, entre el sábado y domingo, ladrones saquearon el buffet.

El lunes, la sorpresa y la indignación se volvieron a reunir en Altos de San Lorenzo, a 10 cuadras de Topacio. El club CRISFA, que funciona en 14 y 72, sufrió el robo de 120 metros de un cable subterráneo destinado a la iluminación de la cancha y un sector de las instalaciones.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla