Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ATRACOS ENTRE LA NOCHE Y LA MADRUGADA

Ni en el country están a salvo: en medio del apagón robaron en 2 casas del San Facundo

Se llevaron electrónica, una cartera y ropa. Los ladrones habrían actuado, sigilosos, a metros de los dueños de casa

Ni en el country están a salvo: en medio del apagón robaron en 2 casas del San Facundo

La policía investiga a dos personas que viven en las inmediaciones por el robo en una de las casas / web

25 de Junio de 2019 | 03:01
Edición impresa

El impacto del enorme y extendido apagón eléctrico en la Ciudad sobre las medidas de seguridad contra el delito generó un escenario de vulnerabilidad del que no estuvo ajeno ni siquiera el country, ámbito de diseño dedicado a repeler el delito contra la propiedad. Según pudo saber este diario de diversas fuentes, durante la noche del domingo sufrieron robos dos familias en sus viviendas situadas en el country San Facundo, de City Bell.

Los atracos, según los primeros informes a los que pudo acceder este diario, ocurrieron en un momento en que los propietarios todavía no pudieron definir.

Sin embargo, en al menos uno de los dos casos, los dueños estaban en la vivienda mientras los ladrones, sigilosos, se movían protegidos por la oscuridad en que quedó todo con el corte de energía eléctrica.

Según las fuentes consultadas ayer, la penumbra se combate en el San Facundo con generadores eléctricos que permiten sostener el alumbrado de las calles, pero en las casas, en general, dependen del suministro de red.

Por eso, en buena parte de las 120 propiedades del country, antenoche dominaba la oscuridad.

En ese ambiente, personas que no fueron identificadas lograron ingresar a la casa de un conocido médico de la Ciudad. La Policía confirmó los alcances y la dinámica de este episodio. Los ladrones abrieron la ventana de la cocina -que estaba sin el cerrojo- y se fueron hacia una consola de juegos.

A la vez, desapareció del interior de la vivienda la cartera de la esposa del profesional y una campera.

Amparados por la oscuridad nocturna, sin dejar más rastros que los faltantes y la ventana movida, los delincuentes huyeron.

Según voces coincidentes en el vecindario, los dueños estaban en casa y no oyeron ruidos ni vieron movimientos que los alertaran.

El episodio ya es investigado por la Policía. Según informó anoche una fuente de la fuerza, la pesquisa permitió identificar a dos sospechosos que residen en Gorina. Se esperan novedades en las próximas horas con respecto a la búsqueda.

A DIEZ METROS DE LA GARITA

Aún en un contexto caótico como el que impone el corte de luz a la vida moderna, el malestar corría ayer entre vecinos del predio. “En la calle hay luz y la guardia sigue trabajando. El tema es que se le metieron en la casa a una familia que vive a 10 metros de la garita de seguridad”, rezongó un vecino.

Ese es el caso del segundo robo que, según indicaron las fuentes consultadas ayer, se produjo en el San Facundo entre la noche y la madrugada del domingo.

Los desconocidos ingresaron a la vivienda familiar de un abogado, también de trayectoria profesional visible en La Plata.

Tal como ocurrió en la vivienda de su vecino, se calcula que los desconocidos lograron paso abriendo una puerta o ventana que da hacia el exterior de la casa.

En circunstancias también desconocidas por los dueños de casa, quienes no lograron determinar si estaban cuando ocurrió el robo, los delincuentes desconectaron un televisor y volvieron sobre sus pasos con destino desconocido.

PERITOS

La fuente policial consultada indicó que esa versión también es de manejo de los pesquisas pero el propietario no formalizó la denuncia y cuando agentes del destacamento de Gorina tocaron la puerta ayer no encontraron a los dueños de casa.

En este contexto, los investigadores policiales a cargo del caso solicitaron la presencia de peritos para la toma de huellas y evidencia, así como el registro de imágenes en caso de que el corte no afectara los sistemas de seguridad del predio.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla