Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PINCHA ANUNCIÓ SU LLEGADA AYER POR LA MAÑANA, PERO HORAS MÁS TARDE CASI SE LO TERMINA ROBANDO INDEPENDIENTE

Tras un día muy agitado, Ángel González jugará en Estudiantes

Si bien en un momento parecía que se iba para Avellaneda, finalmente se convertirá hoy en el primer refuerzo para Gabriel Milito

28 de Junio de 2019 | 04:39
Edición impresa

Estudiantes vivió una jornada muy agitada ayer en relación a Ángel González, a quien anunció como refuerzo por la mañana y casi termina arreglando con Independiente horas más tarde. Pero luego de varias idas y vueltas, la entidad de Avellaneda dio marcha atrás y el mediocampista se convertirá hoy en nuevo jugador pincharrata.

La novela comenzó a las 9:11, cuando la cuenta oficial de Twitter de Estudiantes publicó: “¡Llega el primer refuerzo! El club adquirió el 50% del pase de Ángel González, el mediocampista de Godoy Cruz llegará hoy a nuestra ciudad en donde se realizará los estudios médicos de rigor. Mañana firmará su contrato y será presentado a la prensa en el Country Club”,

Minutos más Godoy Cruz, también a través de la red social del pajarito, publicó en sintonía con el Pincha: “Ángel González dejará de jugar en nuestro club y seguirá su carrera en Estudiantes, que adquirió porcentaje del pase del jugador. ¡Gracias, Ángel González!”.

La dirigencia pincharrata le mandó los pasajes de avión a González para que en la tarde de ayer arribe a Buenos Aires desde Mendoza y se traslade a La Plata, en donde lo esperaban con los brazos abiertos para realizarle los estudios médicos de rigor. Pero en pocas horas todo se complicó.

Independiente aceleró con Christian Brakarnik como intermediario ofreciendo 1,5 millones de dólares por la mitad de su ficha y un contrato por cinco años que le hicieron cambiar de parecer a González y su representante Julio Pigliacampo. Para las 17, González estaba más cerca de Avellaneda que de La Plata.

Si bien al comienzo parecía una broma, con el correr del día fue tomando cada vez más fuerza, a tal punto que el Tomba eliminó el mensaje que había escrito por la mañana y el futbolista cerró su cuenta personal de Twitter, a quien ya los hinchas albirrojos le habían empezado a escribir.

Ante todo lo sucedido, hubo varios llamados entre las dirigencias de ambos clubes para llegar a una solución, aunque quien tuvo papel fundamental para que González finalmente llegue a Estudiantes fue Sebastián Beccacece, actual entrenador de Independiente.

Según indicaron desde Avellaneda, el director técnico del Rojo tiene una muy buena relación con Gabriel Milito y le bajó el pulgar al arribo del volante mendocino para evitar cualquier inconveniente con el entrenador del Pincha.

Jugó un papel importante la buena relación entre Milito y Beccacece, DT de Independiente

 

La dirigencia de Godoy Cruz, en este contexto, decidió abrirse y pidió un tiempo de 24 horas para resolver la situación de su futbolista, aunque al cierre de esta edición todo estaba encaminado para que finalmente defienda los colores de Estudiantes. Todas las partes apuntan a Bragarnik como el principal responsable de todo lo sucedido ayer.

La CD de Estudiantes lo espera hoy al futbolista para que se realice los estudios médicos de rigor y para poder presentarlo de manera oficial, mientras que Milito ya empieza a contarlo en el plantel.

AL FINAL, NO FUE OTRO “CASO ZURITA”

Todo lo ocurrido ayer con Ángel González le hizo recordar ayer a muchos lo sucedido con el jugador Christian Zurita en el 2003, cuando tenía todo acordado para ser refuerzo del Estudiantes de Carlos Bilardo y terminó yéndose a Independiente.

El mediocampista había pasado con éxito la revisión médica en La Plata para convertirse en jugador albirrojo, pero una charla con el Doctor y una posterior con Oscar Ruggeri, entrenador del Rojo por aquel entonces, todo lo cambió.

Según se indicó en su momento, Zurita le habría pedido a Bilardo una titularidad que no le aseguró, mientras que paralelamente el Cabezón lo terminó convenciendo de que arregle su llegada a la entidad de Avellaneda. “Teníamos las dos posibilidades, Independiente y Estudiantes, cometí un error al someterme a la revisación médica, porque no estaba nada cerrado. Después decidí venir a Independiente, por eso se armo lío”, explicó públicamente el jugador semanas más tarde, cuando ya estaba entrenando en Avellaneda.

Por otro lado, también lo sucedido ayer recordó lo que le pasó a Estudiantes años atrás con Hernán Bernardello (2013) y Diego Barisone (2013), a quienes ya tenía abrochados pero a último momento se fueron a otros clubes.

LOS NÚMEROS DE ÁNGEL GONZÁLEZ

Estudiantes será el segundo club en la carrera de Ángel González, quien hasta el momento solamente vistió la camiseta de Godoy Cruz. En dicha institución llegó en el 2011 para sumarse a las divisiones juveniles luego de un paso por el equipo de futsal de “Cerede y Círculo Policial”.

Debutó como profesional el 11 de abril en un encuentro frente a Vélez (2-2) y, desde aquel día, comenzó a consolidarse poco a poco en el primer equipo hasta convertirse en una pieza importante para el Tomba.

En la temporada 2016/17 fue cuando se consolidó y los números lo demuestran: 34 encuentros disputados (26 como titular) y 5 goles. Igualmente empezó a tomar trascendencia en el período 2018/19, en la cual jugó 30 partidos (28 desde el arranque) y marcó 6 tantos. Sus estadísticas totales en el Tomba: 118 partidos y 16 goles.

La dirigencia de Estudiantes le puso el ojo hace uin tiempo, aunque no fue el único. Boca, por ejemplo, estuvo interesado en él a comienzos de año, mientras que Racing también había consultado condiciones. Pero el Pincha logró acelerar en las últimas semanas y, a pesar de lo ocurrido en las últimas horas con Independiente, las negociaciones llegarían a buen puerto.

Ahora las cañones de la dirigencia estarán en poder cerrar un delantero y Federico González continúa siendo el principal apuntado. Hoy sus acciones bajaron un poco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla