Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

​​​​​​​Nuevo video, más horror y clausura en el jardín maternal de barrio Norte

Luego del caso que está en la justicia y explotó el viernes pasado, se conocieron nuevas filmaciones en dónde también hay maltratos. Más padres reconocieron a sus hijos en las imágenes y realizarán las denuncias. El municipio clausuró el lugar tras una inspección

6 de Junio de 2019 | 13:35

Las imágenes de lo ocurrido en el jardín maternal Aventuras en Pañales, ubicado en 40 entre 8 y 9, siguen generando polémica, asombro e indignación. Luego de que saliera a la luz el primer video en dónde la justicia analiza lo denunciado por la madre, ahora se conocieron más grabaciones dónde también se ve claramente el trato que recibían los bebés.

Según pudo saber EL DÍA, las nuevas imágenes - que también están en manos de la justicia - corresponden a la misma jornada en dónde Carolina Penzi, la mamá de una beba de 4 meses, denunció graves maltratos de una maestra.

Alarmados por esta situación, varios papás que llevan a sus hijos recién nacidos a esa guardería, comenzaron a interiorizarse y a asesorarse. En las nuevas imágenes, según explicó la abogada Martina Raffetto, los padres reconocieron a sus hijos y se sumarán con nuevas denuncias formales en la justicia.

"Las imágenes también las tiene la Fiscalía (UFI Nº 6 a cargo de Marcelo Romero). Correspoden al horario previo a que llegara la hija de Carolina, por eso en principio no les habíamos prestado atención", contó la letrada.

También agregó que "los papás también pudieron reconocer en las imágenes a la maestra, que estos casos no es la misma del caso anterior. De acuerdo al nuevo video, son al menso cuatro más las criaturas que fueron maltratadas".

INSPECCIÓN Y CLAUSURA

Durante este jueves, el municipio realizó una inspección en el jardín maternal Aventuras en Pañales y procedió a clausurar el lugar. Según explicaron fuentes oficiales, la falta que se corroboraron fue que los docentes que estaban al cuidado de los bebés no tenían título habilitante. "La ordenanza actual indica que al frente de la sala debe estar un docente, sí puede haber ayudantes que no sean docentes", aclararon.

Según se informó desde la Municipalidad de La Plata, el pasado 6 de mayo se desarrolló una inspección en la institución “Aventuras en pañales” por parte de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y se constató la falta de habilitación municipal (ordenanza 11.387), por lo que se procedió a labrar una clausura preventiva del lugar (Acta N 70078). 

Dicha disposición fue ratificada por el Juez de Faltas Dr. Centeno el pasado 10 de mayo. Lo cual fue notificado a la institución ese mismo día por personal municipal, quienes constataron que se encontraba sin actividad.

El pasado 17 de mayo pasado, las autoridades del establecimiento solicitaron la habilitación ante la Agencia Platense de Recaudación mediante la presentación de un informe de bomberos ante la Dirección de Habilitaciones de Comercio e Industria. 

Ante ello, los inspectores del área procedieron el 31 de mayo a realizar una inspección de las condiciones edilicias del lugar, la cual resulta Apta. 

Por otra parte, al tomar conocimiento público de la denuncia, la Subsecretaria de Educación Municipal, Marcela Canuti, se presentó el lunes 3 de junio en la institución a las 8 de la mañana. Donde constató que la persona involucrada en la denuncia no trabajaba en la institución desde octubre del año pasado. 

A su vez, visto que el 17 de mayo se había solicitado el inicio del trámite para la habilitación, se le da a la institución 48 horas para presentar la documentación respaldatoria. 

Superado dicho plazo, se ordenó una nueva intervención de los agentes municipales, quienes constataron el incumplimiento del artículo 20 de la Ordenanza 11.387, la cual obliga a contar con una docente con título habilitante al frente del aula.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla