

Mariano Pavone y su último gol con la camiseta de Estudiantes, el 70º en el Club / Demian Alday
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
ABSA advirtió que podría faltar agua en un sector de La Plata por tareas de reparación
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
La traición de Elon Musk: peleado con Trump, lanzó una nueva fuerza política en EE UU
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tal como se venía informando, al Tanque no le renovarán contrato. Ayer se lo confirmó Gabriel Milito en una charla en el Country
Mariano Pavone y su último gol con la camiseta de Estudiantes, el 70º en el Club / Demian Alday
El segundo ciclo de Mariano Pavone con la camiseta de Estudiantes se terminó. Después de algunas semanas de incógnita, ayer recibió la noticia de parte de Gabriel Milito, el entrenador: no será tenido en cuenta y por eso no le ofrecerán una renovación de contrato.
Aunque un poco tarde ya que el plantel lleva dos semanas de vacaciones, el Tanque podrá empezar a planificar su futuro, que no lo tendrá con la camiseta de Estudiantes.
El jugador se realizó las divisiones menores en el Pincha luego de un breve paso por Boca. Debutó el 30 de octubre de 2000 de la mano de Néstor Craviotto. Luego fue Carlos Bilardo quien le dio minutos como titular y terminó de explotar con Mostaza Merlo.
No obstante, su mejor versión se vio con Diego Simeone, el técnico que le sacó lo mejor. Fue pieza determinante del equipo campeón en 2006, luego de derrotar en la final a Boca. De hecho marcó el segundo gol.
Se fue del Pincha en 2007 y, una década después regresó. Su primer técnico fue Gustavo Matosas. Luego pasaron Lucas Bernardi, Leandro Benítez y ahora Milito. Con los cuatro les costó ganarse la titularidad más allá de marcar 13 goles en 55 partidos. Esa cantidad le sirvió para llegar a los 70 con la camiseta de Estudiantes.
A lo largo de estos dos años alternó buenas y malas. Fue importante en partidos de relieve, pero nunca se ganó la titularidad. Pero siempre se la bancó con la mejor cara, aun soportando situaciones inentendibles como la de Porto Alegre ante Gremio: él ni la Gata Fernández fueron recambios para el Chino Benítez (ingresaron Lattanzio, Bazzana y Lugüercio), en un partido que se terminó resolviendo desde los penales.
LE PUEDE INTERESAR
Maxi Meza: “Boca le mueve la estantería a cualquier jugador”
LE PUEDE INTERESAR
A 5 años del debut de Gallardo en River
Por la tarde habló y dijo que su ilusión era retirarse en 1 y 57. “Era el único que quedaba del plantel que había jugado ahí“.
Pero de inmediato reconoció no tener rencor para con nadie. “Es importante el haber charlado cara a cara con Gaby Milito, le agradezco que me haya dicho todo lo que pensaba”, dijo en FVN.
El Tanque contó en la charla que en la charla que tuvo con el entrenador le explicó los motivos de su decisión. “A Milito le gusta la intensidad de un delantero presionando los 90’ y quizás a esta altura de mi carrera no puedo cumplir ese pedido”.
Aunque su salida del Pincha está fresca, hizo un breve resumen y se mostró muy agradecido. “Me hubiese gustado jugar más pero estoy muy contento de estos 2 años que estuve, volví después de 10 años y eso me puso feliz. Disfrute mucho regresar y sentir la ovación de la gente”, cerró el delantero, que prometió estar de visita en la inauguración del estadio el próximo 9 de noviembre.
Con la confirmación de Mariano Pavone, ahora la dirigencia deberá encontrar una solución a la situación de Gastón Fernández, el otro de los históricos que tiene contrato hasta el 30 de junio.
Si bien Gabriel Milito valora su juego y tiene una estrecha relación con él, en los últimos partidos fue perdiendo su lugar y a esta altura es una incógnita cuál será su futuro. Todo indica que no le renovarán contrato o bien que la oferta será de menor envergadura desde lo económico respecto a sus pretensiones.
El jugador se encuentra de vacaciones por Miami (posteó una foto con Andújar y Pico Mónaco en Café Prima Pasta), razón por la cual no pudo estar en el Country para hablar con el entrenador. Seguramente lo hará en los primeros días de la próxima semana, a su regreso y antes del inicio de la pretemporada formal.
En tanto, la secretaría de fútbol de Estudiantes tendrá que definir los futuros de Bautista Cejas y Mauricio Rosales, cuyos contratos se terminan el 30/6. Es muy probable que ninguno de los dos renueve contrato, pero igual se entrenarán hasta la fecha.
Mariano Pavone y su último gol con la camiseta de Estudiantes, el 70º en el Club / Demian Alday
Gastón Fernández, Mariano Andújar y Pico Mónaco, en Miami / Instagram
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí