Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ASEGURÓ HABER SIDO FELIZ EN SU SEGUNDO CICLO PERO DIJO QUE LO ILUSIONABA JUGAR EN 57 Y 1

Pavone se va de Estudiantes con una sensación ambigua

Tal como se venía informando, al Tanque no le renovarán contrato. Ayer se lo confirmó Gabriel Milito en una charla en el Country

Pavone se va de Estudiantes con una sensación ambigua

Mariano Pavone y su último gol con la camiseta de Estudiantes, el 70º en el Club / Demian Alday

6 de Junio de 2019 | 04:07
Edición impresa

El segundo ciclo de Mariano Pavone con la camiseta de Estudiantes se terminó. Después de algunas semanas de incógnita, ayer recibió la noticia de parte de Gabriel Milito, el entrenador: no será tenido en cuenta y por eso no le ofrecerán una renovación de contrato.

Aunque un poco tarde ya que el plantel lleva dos semanas de vacaciones, el Tanque podrá empezar a planificar su futuro, que no lo tendrá con la camiseta de Estudiantes.

El jugador se realizó las divisiones menores en el Pincha luego de un breve paso por Boca. Debutó el 30 de octubre de 2000 de la mano de Néstor Craviotto. Luego fue Carlos Bilardo quien le dio minutos como titular y terminó de explotar con Mostaza Merlo.

No obstante, su mejor versión se vio con Diego Simeone, el técnico que le sacó lo mejor. Fue pieza determinante del equipo campeón en 2006, luego de derrotar en la final a Boca. De hecho marcó el segundo gol.

Se fue del Pincha en 2007 y, una década después regresó. Su primer técnico fue Gustavo Matosas. Luego pasaron Lucas Bernardi, Leandro Benítez y ahora Milito. Con los cuatro les costó ganarse la titularidad más allá de marcar 13 goles en 55 partidos. Esa cantidad le sirvió para llegar a los 70 con la camiseta de Estudiantes.

A lo largo de estos dos años alternó buenas y malas. Fue importante en partidos de relieve, pero nunca se ganó la titularidad. Pero siempre se la bancó con la mejor cara, aun soportando situaciones inentendibles como la de Porto Alegre ante Gremio: él ni la Gata Fernández fueron recambios para el Chino Benítez (ingresaron Lattanzio, Bazzana y Lugüercio), en un partido que se terminó resolviendo desde los penales.

“DISFRUTÉ MUCHO REGRESAR Y SENTIR LA OVACIÓN DE LA GENTE”

Por la tarde habló y dijo que su ilusión era retirarse en 1 y 57. “Era el único que quedaba del plantel que había jugado ahí“.

Pero de inmediato reconoció no tener rencor para con nadie. “Es importante el haber charlado cara a cara con Gaby Milito, le agradezco que me haya dicho todo lo que pensaba”, dijo en FVN.

El Tanque contó en la charla que en la charla que tuvo con el entrenador le explicó los motivos de su decisión. “A Milito le gusta la intensidad de un delantero presionando los 90’ y quizás a esta altura de mi carrera no puedo cumplir ese pedido”.

Aunque su salida del Pincha está fresca, hizo un breve resumen y se mostró muy agradecido. “Me hubiese gustado jugar más pero estoy muy contento de estos 2 años que estuve, volví después de 10 años y eso me puso feliz. Disfrute mucho regresar y sentir la ovación de la gente”, cerró el delantero, que prometió estar de visita en la inauguración del estadio el próximo 9 de noviembre.

¿Y EL FUTURO DE LA GATA?

Con la confirmación de Mariano Pavone, ahora la dirigencia deberá encontrar una solución a la situación de Gastón Fernández, el otro de los históricos que tiene contrato hasta el 30 de junio.

Si bien Gabriel Milito valora su juego y tiene una estrecha relación con él, en los últimos partidos fue perdiendo su lugar y a esta altura es una incógnita cuál será su futuro. Todo indica que no le renovarán contrato o bien que la oferta será de menor envergadura desde lo económico respecto a sus pretensiones.

El jugador se encuentra de vacaciones por Miami (posteó una foto con Andújar y Pico Mónaco en Café Prima Pasta), razón por la cual no pudo estar en el Country para hablar con el entrenador. Seguramente lo hará en los primeros días de la próxima semana, a su regreso y antes del inicio de la pretemporada formal.

EL FUTURO DE CEJAS Y ROSALES

En tanto, la secretaría de fútbol de Estudiantes tendrá que definir los futuros de Bautista Cejas y Mauricio Rosales, cuyos contratos se terminan el 30/6. Es muy probable que ninguno de los dos renueve contrato, pero igual se entrenarán hasta la fecha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mariano Pavone y su último gol con la camiseta de Estudiantes, el 70º en el Club / Demian Alday

Gastón Fernández, Mariano Andújar y Pico Mónaco, en Miami / Instagram

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla