Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL INDIO ELIGIÓ A LOS TRES JUVENILES QUE SERÁN PROMOVIDOS PARA HACER LA PRETEMPORADA CON PRIMERA

Vamos, vamos los pibes... Ortiz suma juveniles a la Primera de Gimnasia

Darío Ortiz subirá al enganche Miranda y los delanteros Caraballo y Cocimano. Se sumarán al lateral-volante Guillermo Enrique, en quien el DT también tiene expectativa

Vamos, vamos los pibes...  Ortiz suma juveniles a la Primera de Gimnasia

Enrique hará la pretemporada

6 de Junio de 2019 | 04:08
Edición impresa

En las pretemporadas los entrenadores acostumbran a promover juveniles que vienen siguiendo de cerca, ya sea jugando en Reserva o en sus divisiones como pueden ser Cuarta, Quinta o hasta Sexta. La pretemporada es el momento para subir algunos de esos chicos que se destacan para que vayan teniendo roce con Primera División y con jugadores profesionales.

Más allá de los que ya vienen entrenando con el plantel superior, habrá algunas caras nuevas desde el próximo lunes en el predio de Estancia Chica mezclados con los profesionales.

El técnico, Darío Ortiz, decidió que tres juveniles que vienen actuando en la Reserva que conducen Leandro Martini y Mariano Messera (el Selectivo Sub-21), tengan la chance de hacer por primera vez un trabajo preparatorio con la Primera.

Ellos son Khalil Caraballo (delantero, categoría 1999), Sebastián Cocimano (delantero, categoría 2000) y Matías Miranda (volante, categoría 2000).

El Indio los conoce bien, más allá de ir intercambiando charlas con los entrenadores de las diferentes divisiones para ir sabiendo como es el día a día de los chicos.

Como alguien que supo trabajar mucho en divisiones juveniles formando futbolistas, los irá llevando de a poco y viendo cómo van respondiendo a los trabajos.

Lo cierto es que los tres se sumarán a los pibes que fueron subiendo en su momento como Lautaro Chavez (2001), Tomás Durso (1999), Agustín Ramírez (2000) y Guillermo Enrique (2000), por ejemplo.

Y estos últimos chicos son tenidos muy en cuenta por Ortiz, como Chavez que ha sumado varios minutos en Primera (precisamente lo trajo Ortiz desde Corrientes); Durso que ha ido al banco como arquero suplente; Ramírez quien debutó en las últimas fechas de la Superliga tras haber dejado atrás una lesión; y solamente queda el correntino Enrique, un lateral-volante derecho en quien Ortiz tiene muchas expectativas, y supo hacer pretemporada hace exáctamente un año atrás con Pedro Troglio.

Enrique jugó varios partidos como lateral derecho, pero luego por su fuerte vocación ofensiva terminó actuando como volante, incluso llegando con bastante asiduidad al gol.

En definitiva, Caraballo, Cocimano y Miranda, son los nuevos pibes que se suman a Primera y son producto del semillero Tripero. Los dos primeros son delanteros bien de área, goleadores; en tanto Miranda es un habilidoso volante, que actúa como enganche, con buena pegada y gol.

Más allá de estos tres nombres que ya fueron confirmados, el Indio Ortiz tiene en mente subir algún lateral derecho más que se definirá en las próximas horas, teniendo en cuenta que le faltan opciones en ese sector de la cancha.

Vale agregar, que en el plantel albiazul también hay futbolistas categoría 1998, que están en distintas situaciones.

Matías Melluso y Matías Gómez son muy tenidos en cuenta por el técnico. Lucas Calderón también quedaría peleando por un lugar entre los delanteros; mientras que Patricio Monti será uno de los volantes en el grupo, como así también el zaguero central Jonathan Chacón (categoría 1998) que llegó el año pasado libre de Lanús.

Después algunos chicos serían cedidos a préstamo como Juan Cataldi (1998), Daian García (1997) y Enzo Martínez (1996); mientras que a Hernán Tifner (1996) se lo daría a préstamo o hasta podría llegar a rescindir, ya que no está en los planes.

En defintiva, Ortiz junto a sus ayudantes de campo, Víctor Zwenger y Martín Saggini, comenzarán desde mañana a trabajar con los chicos en Abasto, a realizarle los controles y prepararlos para lo que será una dura temporada.

Los irán viendo en el día a día, y el que responda bien y salga mejor parado de la pretemporada, se posicionará para lo que será la Superliga a partir de fin de julio y la Copa Argentina.

Por delante habrá una dura pretemporada física, y luego llegarán los partidos amistosos que servirán para ir tomando ritmo futbolístico y mostrarse, lógicamente.

Sin dudas que se está en la previa de un momento importante para los chicos, luego de atravesar por divisiones juveniles y empezar a meterse en Reserva, llegará por fin el turno de entrenar con Primera. Y se les dará con la presencia de un técnico como Ortiz, que tendrá muy en cuenta a los chicos del Club y los respaldará.

Así que el sueño de varios pibes, ya está en marcha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Enrique hará la pretemporada

Enrique hará la pretemporada

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla