Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Gimnasia: con el regreso de Pellegrino al país, en cuestión de horas la vuelta de Alemán será un hecho
Gimnasia: con el regreso de Pellegrino al país, en cuestión de horas la vuelta de Alemán será un hecho

Alemán cada vez más cerca de regresar al Lobo / Gonzalo Mainoldi

6 de Junio de 2019 | 03:48
Edición impresa

La vuelta de Brahian Alemán a Gimnasia, es prácticamente un hecho. Solo restan detalles para que la negociación se termine de cerrar. En la jornada de hoy estará regresando el presidente albiazul, Gabriel Pellegrino, y será el encargado de dar los últimos pasos para el arreglo total.

Según se supo, Alemán llegaría a préstamo al Lobo cedido por el Al-Ettifaq de Arabia por un año. Como se recordará, el uruguayo fue vendido en 1.500.000 dólares y solamente se pagó la mitad, y en teoría el pago que resta de 750.000 dólares, el Club árabe lo haría el mes venidero.

Entre el Lobo y el representante del futbolista, Gerardo Arias, está todo acordado de palabra desde hace semanas. Es más, fue lo primero que se arregló ya que Brahian tenía deseos de volver a Gimnasia e instalarse otra vez con su familia en nuestra Ciudad, y no de volver a Arabia.

Arias entonces empezó las tratativas con los dirigentes del Al-Ettifaq para sacar al jugador ahora, ya que Alemán tiene contrato 2 años más allí, es decir, hasta junio de 2021.

De cerrarse todo antes del fin de semana, el volante estaría presente la semana venidera en Estancia Chica en el inicio de la pretemporada, junto al paraguayo Víctor Ayala, quien terminará de cerrar su renovación (sería por 3 años).

Es importante agregar que ayer desde Uruguay el rumor que corrió es que junto al volante podría llegar un futbolista más. Se trata de Emanuel Gularte, defensor central de 21 años que se inició en Montevideo Wanderers y hoy juega en el Club Atlético Progreso.

Es un jugador más de los tantos que se han ofrecido, pero al parecer interesa mucho, teniendo en cuenta además que tiene un buen presente, incluso integrando la Selección juvenil uruguaya.

HURTADO Y MARTÍN ARIAS

A todo esto vale agregar, que con el regreso de Pellegrino tras su viaje por Europa donde mantuvo reuniones con diferentes empresarios y clubes (puntualmente de Italia y España), habrá novedades con respecto a las posibles transferencias de Jan Hurtado y Alexis Martín Arias.

Desde diferentes ámbitos se asegura que el delantero venezolano está vendido, lo que le vendrá muy bien a las arcas albiazules.

En tanto, también se han recibido ofertas por el golero mens sana, y si a alguna se la considera buena para el Club y para el propio futbolista, entonces se buscará cerrarla.

Por ello, hoy por hoy Darío Ortiz no tiene confirmado que podrá contar con Hurtado y Martín Arias de cara a la Superliga venidera. Las próximas horas, ya con Pellegrino de nuevo en la Sede de calle 4, serán definitorias.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla