Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo montaron en el Estadio Único y desafía a los visitantes a cambiar los hábitos en el tratamiento de la basura
La tendencia es divulgar de la manera más masiva posible la influencia de los cambios de hábitos en la salud del medio ambiente. Y este dúo de jóvenes emprendedores, dedicados uno al reciclado del plástico y el otro a la reutilización del cartón, trata de formar conciencia ecológica en los espacios de altas concentraciones de público. Iván Pavelic y Matías Schulman montaron en la edición 2019 de Emergente, que tendrá lugar en el Estadio Único entre hoy y el domingo, un laberinto realizado con materiales desechados que al recorrerlo, según la dirección que se tome, instruye sobre la necesidad de modificar determinadas prácticas en pro del cuidado del planeta.
Emergente convoca al megacomplejo de 25 y 532 con distintas manifestaciones del arte urbano. Con propuestas que incluyen recitales, shows de stand up, obras audiovisuales, muestras, deportes y juegos, el año pasado la movida joven reunió entre las tres jornadas del festival a unas 200 mil personas. En esa oportunidad, se planteó por primera vez presentar una atracción que enseñe sobre el cuidado del medio ambiente al tiempo que entretiene. Se armó un túnel, también construido con botellas de plástico, a través del cual el público llegaba al escenario principal del evento.
Ahora se ofrece un camino con dos alternativas, según se anticipó. Hacia una dirección se accede de manera más fácil, sin escollos, pero con resultados no muy satisfactorios para el mundo de la naturaleza. En el otro trayecto, más complicado, con las dificultades características de un laberinto difícil de transitar, concluye con una final más esperanzador.
“La idea es transmitir un mensaje a la comunidad. Es fácil tirar los sorbetes a la calle, por ejemplo, y mantener algunos hábitos que perjudican al planeta. Pero eso que parece difícil, cambiar costumbres cotidianas, termina siendo más beneficioso para todos”, subrayó Pavelic.
En estos casos juega un rol relevante el público infantil. “Lo hacemos en forma lúdica para que atraiga a los niños, que son los verdaderos agentes de cambio”, explicó el joven emprendedor.
El laberinto instalado en el Estadio -una instalación de 300 metros cuadrados- se construyó con botellas de plástico que se reunieron en algunas campañas más unidades que Pavelic y Schumann pidieron “en préstamo” a cooperativas locales de reciclado. Concluido el encuentro en el Estadio, el material será devuelto a esos equipos de recuperadores y seguirá así su ciclo de reconversión.
LE PUEDE INTERESAR
Honrar los ideales de Moreno en la era digital, el desafío del periodismo siglo XXI
LE PUEDE INTERESAR
La Comuna impulsa crédito para comprar otras 20 mil luces LED
Cada vez se promueve más el reciclado del plástico porque ese elemento, suelto y sin razón de ser en cualquier hábitat, causa un serio daño, por caso, al suelo, que contamina con sustancias químicas que son, a su vez, transferidas al agua que consumimos.
Casi todo confeccionado en plástico, el laberinto tiene también un sector para el que se utilizó el cartón y ahí se ve entonces en todo lo que pueden reconvertirse esos materiales. La estructura fue recubierta con un papel film de reciclado de diferentes colores, por lo que resaltan, ala vista, el verde, rojo y azul.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí