Calvario Neymar: sin Copa y con cuentas en la justicia

Edición Impresa

El brasileño Neymar no jugará la Copa América a desarrollarse a partir del 14 del actual tras sufrir la rotura de los ligamento en el tobillo derecho en el cotejo amistoso que Brasil le ganó a Qatar por 2 a 0. Todo en el marco de un momento negro para el “10” brasileño, quien anoche declaró ante la justicia en Río de Janeiro por una denuncia por violación que pesa en su contra y que, al mismo tiempo, le está haciendo perder algunos de sus principales patrocinadores.

El comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dice: “Después de sufrir una torcedura en el tobillo derecho en el partido ante Qatar, Neymar fue sometido a exámenes con imagen que confirman la rotura del ligamento del tobillo”, señala el comunicado.

“Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no estará en condiciones físicas ni tiene tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019.

Neymar abandonó la cancha a los 17 minutos partido contra Qatar, después de doblarse el tobillo disputando con el catarí Assim Madibo.

El futbolista abandonó con muletas el estadio al inicio del segundo tiempo y se trasladó al hospital en compañía de su padre, de Edú Gaspar, y parte del cuerpo médico del seleccionado.

La baja de Neymar se produjo horas después de que la CBF anunciase que daba permiso al jugador para ir a declarar ante las autoridades por el caso de violación del que es acusado y de que recibiese palabras de apoyo del técnico Tite.

TITE, ENTRE RENATO AUGUSTO Y VINICIUS PARA SUPLANTARLO

El entrenador verde amarelo, Tite, tiene hasta el 13 para decidir quién suplantará a “Ney”, pero todo indica que entre hoy y mañana tomará la decisión.

Los dos principales candidatos para ocupar ese lugar son el delantero del Real Madrid Vinicius (ex hombre del Flamengo) y el enganche Renato Augusto, actualmente en el Guoan chino.

AL “10” SE LE CAEN LOS SPONSORS: SE BAJÓ MASTERCARD

La multinacional Mastercard anunció la suspensión de una campaña publicitaria que iba a tener como protagonista al futbolista Neymar a raíz de la denuncia por violación que radicó en su contra una modelo brasileña.

En un comunicado, la empresa informó que ha frenado todas sus campañas con Neymar hasta que el “asunto sea resuelto”, en referencia a la denuncia por violación y golpes que le realizó el viernes pasado.

Otras dos empresas patrocinadoras de Neymar, Red Bull y Nike, expresaron preocupación por el escándalo. Pero Mastercard, histórica patrocinadora de Pelé, tomó la drástica decisión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE