VIDEO. “Oscuro accionar”, viajes y su rol en la AFA: qué le dijo Tapia al juez
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Debut ganador: el ciclo de Coudet en River arrancó con una sonrisa
Las guardias de mal en peor: pocos médicos y alertan por más cierres
Los dólares, bonos y acciones en baja; el riesgo país, para arriba
Abren investigación por el viaje de la esposa de Adorni a EE UU
VIDEO. Inauguran otro tramo de la Avenida 60, con fuerte apoyo de Alak a Kicillof
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
“El radicalismo necesita urgente la legitimidad plena de su conducción”
Con mensajes de unidad, la UCR y el PJ platenses homenajearon a Alfonsín
Un centro para jóvenes con autismo denuncia falta de pagos de IOMA
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Homenajes en la Ciudad a mujeres inmigrantes por su labor social y cultural
Actividades: celebración por el Día de la Mujer, defensa personal y cursos
Armas, electrónica, ropa y dinero, el botín de un robo en Villa Elvira
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
VIDEO. Evacuaron dos facultades de la UNLP tras una amenaza de bomba
Quedó inconsciente tras ser atacado con una llave de rueda en Berisso
Se define la situación del adolescente acusado de matar a Mateo Yagame
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en la Escuela 22 pero la única denuncia radicada hasta el momento es la del profesor, agredido por un grupo de padres. Las chicas cursan primer año del secundario
La denuncia de un grupo de alumnas de entre 12 y 13 años que aseguran ser víctimas de maltrato, comentarios indebidos y hasta de acoso de parte de un profesor de matemática derivó ayer, luego de que unos diez padres se juntaran en el colegio para protestar por la situación, en una feroz golpiza contra el docente acusado.
Todo ocurrió en la Escuela Nº22, ubicada en 520 entre 139 y 140, cuando los padres de alumnas de primer año se acercaron al colegio y atacaron al profesor, un hombre de unos 50 años que, lejos de aceptar las acusaciones, negó todo y radicó una denuncia por agresión en la comisaría de La Unión.
“No nos dieron ni tiempo de intervenir -aseguró Matilde Leites, directora de la institución-. El jueves a última hora nos enteramos de la acusación que hacían algunas alumnas de primer año pero no nos dieron margen de nada, porque al otro día (es decir ayer) unos diez padres vinieron a la escuela y lo atacaron con un salvajismo increíble. Entiendo que el caso es terrible y desde el colegio no vamos a avalar ninguna situación indebida o que le genere incomodidad a los chicos, pero lo mínimo que merece la situación es ser investigada. Todos merecemos una investigación que clarifique qué fue lo que ocurrió”.
Según el relato de una de las madres, que pidió mantener su nombre en reserva, esta semana empezó a correr el rumor sobre los presuntos abusos del docente, quien empezó a trabajar en la institución a partir de este año. Como cada vez eran más las chicas que se animaban a contar lo que supuestamente les había sucedido, y luego de haber alertado supuestamente a las autoridades sobre la situación, ayer, como se dijo, decidieron reunirse en la escuela a sabiendas de que al hombre en cuestión le tocaba dar clases.
“No nos dieron tiempo de intervenir ni de investigar qué fue lo que ocurrió”
Matilde Leites, directora de la Escuela Nº 22
Según el relato de la madre, quien al igual que el resto de los padres no hizo la denuncia policial hasta el momento, el docente “les tocaba la cola al pasar y les hacía comentarios inapropiados, además de maltratos constantes. Las nenas dicen que las acosaba sexualmente. Y por eso decidimos venir al colegio”.
Al tanto de esta versión, Leites aseguró que a la dirección del colegio “no llegó ninguna denuncia de acoso. Las chicas simplemente decían que el profesor tenía malos modos para dar la materia y que, cada tanto, le observaban miradas indebidas. Jamás hablaron de acoso o de algún manoseo, como también escuché por ahí”.
Ayer todo era estupor en el colegio de La Granja, donde cursan unos mil chicos y trabajan algo más de 400 docentes. De acuerdo al relato de algunos padres que presenciaron el hecho, la policía del destacamento La Unión debió intervenir para que los atacantes -en su mayoría mujeres- no lo terminaran linchando. “Si la policía no se lo llevaba lo terminaban matando”, se apuntó.
Ayer, fuentes de esa comisaría informaron que hasta el momento ningún padre se había acercado para denunciar al docente. Al contrario: fue, como se dijo, el propio profesor quien decidió radicar una denuncia por lesiones.
“Las clases van a seguir con normalidad”, aseguró ayer la directora de la escuela, quien precisó que “ahora el docente está con carpeta médica y habrá un desplazamiento preventivo. Como están dadas las cosas, es imposible que vuelva a esa clase. Ya la semana que viene vamos a buscar un reemplazo y, por supuesto, se investigará y se analizará todo lo que haga falta. Hay que tener en cuenta que es una división de casi 30 chicos y el problema puntual es con un grupo de alumnas. Y repito: a nosotros ninguna chica nos habló de acoso sino de malos modos y miradas indebidas. La denuncia es muy seria y nosotros no vamos a encubrir nada, pero necesitamos que se investigue realmente”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí