Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Cruce de acusaciones

Candidata K denuncia a un funcionario y despunta la “campaña sucia” en La Plata

Victoria Tolosa Paz apuntó al encargado de comunicación municipal y difundió videos. En el municipio rechazan la acusación

9 de Junio de 2019 | 02:00
Edición impresa

La política platense se vio fuertemente sacudida en las últimas horas a partir de una grave denuncia formulada por la concejal y precandidata a intendente por el kirchnerismo, Victoria Tolosa Paz. La dirigente acusó al encargado de la comunicación municipal de montar una “operación” en su contra y hasta difundió varios videos para sostener su imputación.

Tolosa Paz apuntó a Martín Musciatti, quien tiene a cargo el área de comunicación de la gestión del intendente Julio Garro. A Musciatti se lo puede ver en varios videos junto a una vecina de la zona de Arturo Segui a quien, según la concejal, buscaría convencer de formular una denuncia contra la precandidata que formaría parte de un informe televisivo que se daría a conocer en una semana por un canal de aire.

La historia remite al largo conflicto por varios terrenos de Arturo Segui. Hace algunos años surgieron denuncias contra la actual concejal por parte de vecinos que la acusaron de defraudarlos. Tolosa Paz siempre negó esa imputación.

La cuestión es que el tema volvió a escena en las últimas horas a partir de un informe periodístico que estaría preparando el programa de Jorge Lanata sobre el patrimonio de la precandidata y de su esposo, el publicista José Albistur. El tema de los terrenos sería parte de ese trabajo de investigación.

Pero en las últimas horas, Tolosa Paz difundió un video en el que se ve a Musciatti, quien si bien no es funcionario de la subsecretaría de Medios del municipio continúa oficiando de vocero, en la casa de Verónica Bravo, empleada municipal y vecina del Barrio La Victoria, en Arturo Seguí.

Según detalló la concejal junto a la mujer en Crónica TV, el miércoles por la noche un grupo de personas, entre las que estaba Musciatti, le insistieron a Bravo para que diera su testimonio contra Tolosa Paz. Y el viernes, Musciatti se comprometió a verla. Fue entonces cuando Bravo avisó a Tolosa Paz y allí se habría grabado el video oculto.

En el mismo, realizado en la casa de Bravo con la presencia de su marido, también empleado municipal, Musciatti le ofrece mejores condiciones de trabajo, incluyendo un traslado más cerca de su casa y dos cajas de leche para la parroquia a la que asiste. A cambio, la mujer debía dar su testimonio contra Tolosa Paz.

“Nunca imaginaron que con Verónica nos conocemos hace 10 años”, expresó Tolosa Paz.

El intendente Garro aclaró a EL DIA que “Musciatti no es funcionario, tampoco es empleado de planta permanente ni es contratado”. A su vez, desde el municipio creen que “se trató de una operación para desviar el foco de una denuncia que se iba a realizar en un programa de televisión y que involucraría a la actual concejal”.

“Buscan desviar la atención”, dijeron. Tolosa Paz, por su parte, habla de una “operación” en su contra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla