Pilares de la ESI

Edición Impresa

EJERCER NUESTROS DERECHOS: para trabajar en la escuela el enfoque de los derechos humanos, con el foco en el respeto por las otras y los otros en las relaciones interpersonales, el acceso a conocimientos sobre el cuerpo, la expresión de sentimientos y necesidades vinculadas a la sexualidad y el aprendizaje de prácticas de defensa de derechos como por ejemplo, a recibir información científicamente validada y a no ser discriminado, entre otros.

CUIDAR EL CUERPO Y LA SALUD propicia el conocimiento sobre los cambios del mismo y la identificación de sus partes íntimas en el marco de la promoción de hábitos de cuidado de uno mismo, de los demás y de la salud en general.

VALORAR LA AFECTIVIDAD apunta a que los niños y las niñas puedan identificar, expresar, reflexionar y valorar las emociones y sentimientos vinculados a la sexualidad, y promueve valores como el amor, la solidaridad y el respeto a la intimidad propia y ajena.

GÉNERO, que busca reconocer que las formas de ser mujeres y varones en nuestra sociedad se han construido social e históricamente. Propone identificar los prejuicios y las prácticas referidas a nociones estereotipadas acerca de las capacidades y aptitudes diferenciadas según género, así como el rechazo a todas las formas de discriminación.

RESPETAR LA DIVERSIDAD se refiere al reconocimiento y valoración de las manifestaciones de las múltiples diferencias entre las personas. Constituye un elemento central para el respeto de la diversidad sexual sin ningún tipo de discriminación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE