Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dolor de la familia del taxista salvajemente golpeado: "Su situación es delicada, hay que rezar"

Temen que Jorge Gómez, el chofer atacado ayer a la tarde en 126 y 50, en Ensenada, sufra un ACV o muerte cerebral. Hoy lo trasladaron a un hospital de alta complejidad de Cañuelas

11 de Julio de 2019 | 14:04


"Hay que rezar para que salga todo bien, para que se despierte. Que le puedan sacar la respiración artificial. Es una situación muy difícil, dolorosa, lo más urgente es que él salga de esto", es el deseo más inmediato de la familia del taxista que ayer sufrió un brutal ataque a trompadas en Ensenada, de acuerdo con el relato que dio a este medio Claudio Oleachea, un sobrino suyo que vive en el barrio de Villa Catella.

En las últimas horas, como se sabe, debido a su situación de gravedad el taxista fue trasladado de urgencia desde el hospital Cestino de la vecina ciudad hacia otro de mayor complejidad, en Cañuelas. "A él lo trasladaron a Cañuelas porque se necesitaba un tratamiento de complejidad. En La Plata no se consiguió cama. Estamos esperando que haya una evolución", agregó  Claudio graficando el comprometido estado de salud que presenta su tío por estas horas.

"El tiene un traumatismo en la cabeza, corre riesgo de ACV o de muerte cerebral. Perdió mucho líquido. Estamos esperando los partes médicos para conocer como sigue. Tenemos que esperar", agregó.

Con respecto al atacante, el conductor de la camioneta Volkswagen Amarok blanca que -como se ve en el video- arremetió a golpes de puños y patadas sin mediar palabra, quien fue identificado como Esteban González, pidió "que quede preso". "No puede andar así por la vida, golpeando como golpeó a un hombre de 52 años que nunca llegó a defenderse y que lo dejó como lo dejó. Que quede preso", insistió.

Mientras esperan noticias más alentadoras sobre la salud de su tío, el joven contó que "Jorge Gómez tiene tres hijos, trabajó de chofer en la Línea 307 y sabe andar en la calle. El es un hombre bueno, nunca se peleó con nadie".

Los hechos

El taxista, de 52 años, permanece en grave estado tras recibir una golpiza por una discusión de tránsito que le provocó una lesión en la cabeza en el cruce de 126 y 50, en Ensenada.

En ese momento Jorge Alberto Gómez conducía un Corsa de color negro cuando en esa encrucijada se topó con un hombre identificado como Esteban González, quien manejaba una camioneta VW Amarok blanca.

De acuerdo a los investigadores, tras una discusión González bajó de la camioneta y le dio una feroz golpiza, que incluyó una seguidilla de patadas y golpes de puño, y que fue registrado por las cámaras de seguridad de la comuna. 

Todo lo sucedido fue advertido por los empleados del centro de monitoreo de Ensenada, que de forma inmediata envió a la policía y una ambulancia.

Poco después, Gómez fue trasladado al hospital Cestino de Ensenada, donde se detalló que su estado es "reservado" y que tiene una "hemorragia interna profunda". Luego, esta mañana, se lo derivó a un hospital de alta complejidad de Cañuelas, tras no conseguir camas en la región del Gran La Plata.

En tanto, el agresor -que tras el hecho se había fugado- se entregó esta mañana en la sede de la UFI Nº 5 de La Plata, que está cargo del fiscal Juan Menucci, y se puso a disposición de la justicia, donde hoy prestó declaraciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla