Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Atenas se quedó con el primer capítulo de la final

El Griego venció 82-75 a Unión Vecinal en el Dante Demo y tomó ventaja en la definición del Apertura de la Zona A1.

Atenas se quedó con el primer capítulo de la final

Foto: Nicolás Braicovich

11 de Julio de 2019 | 14:06

Un nuevo duelo por el título entre Atenas y Unión Vecinal empezó a desandarse anoche en el Dante Demo, donde el Griego superó 82-75 al Amarillo y se adelantó 1-0 en las finales del Apertura de la Zona A1 de la Asociación Platense de Básquet. Además de Andrés Schroeder, goleador del partido con 22 puntos, en el vencedor se destacaron Juan Pagella, con 12 tantos y 10 rebotes, y Rafael Rosende, autor de 16 unidades y 6 tableros.

Los conducidos por Oscar Remaggi fueron de menor a mayor en el juego y lograron el quiebre en el tercer cuarto, momento en el que tomaron una ventaja que rozó los dos dígitos. A partir de ahí controlaron las acciones y no le permitieron a su rival pasar al frente.

Por el lado de los de calle 9, que contaron con la garantía en la pintura que ofrece Juany Bruno (14 puntos y 12 rebotes), fue a la inversa, ya que comenzaron enchufados con defensa y contragolpe pero luego se vieron superados por la intensidad del local.

El primer punto de las finales del Apertura de la Zona A1 arrancó tenso, con muchas pérdidas de balón producto de que ambos equipos estaban erráticos en el manejo de la naranja. Dentro de ese desconcierto general, donde los jugadores todavía sentían las ataduras propias de una definición, se movió mejor Unión, que logró correr la cancha de la mano de Fidel Álvarez y tomó una ventaja de 9-2.

El tiempo muerto solicitado por Remaggi surtió efecto en sus dirigidos, que luego de ese pálido inicio lograron encauzar las aguas, sobre todo en su ofensiva. El movimiento de pelota ganó en fluidez para Atenas y con ello apareció el triple: Pagella, Rosende y Schroeder se anotaron desde 6,75 para que el Griego revierta el marcador y cierre el chico 17-14 arriba.

El segundo cuarto se caracterizó por la fricción y el juego físico, sobre todo abajo del canasto. Juany Bruno por el Amarillo y Leandro Podestá más Ignacio Zulberti por el dueño de casa se fajaron por cada rebote en ambos costados de la cancha. La paridad de los rivales barriales era absoluta y los de calle 13 marcharon a los vestuarios con una diferencia de 31-29.

Al regreso del entretiempo fue cuando la balanza se empezó a inclinar en favor de Atenas. El Griego ajustó la defensa y le quitó juego perimetral a Unión con una marca pegajosa de Federico Borrajo sobre Fidel Álvarez y de Rafael Rosende sobre Gonzalo Genoro. En ataque, un buen pasaje de Pagella, la puntería de Schroeder y las apariciones oportunas de Rosende le dieron puntos valiosos y una ventaja de 61-50 de cara al segmento final.

El local siguió dominante en el inicio del último cuarto y llegó a tomar una máxima de 14 (66-52), como para minar las ilusiones y el ánimo de la visita. Pero el Amarillo, soldado de mil batallas, entendió que aún le quedaba mucho básquet a la noche y no entró en desesperación. Así, paso a paso, fue reduciendo la diferencia en su contra.

El aporte de Bruno en la pintura, las penetraciones de Álvarez y las faltas del Griego, que le permitieron sumar desde la línea sin que avance el reloj, acercaron a cinco a los dirigidos por Ignacio Navazo. Sin embargo, con poco más de un minuto por jugar Unión cometió pérdida en una salida de fondo y hasta ahí llegó su ilusión de dar vuelta el partido.

Atenas no dejó que se le escape el juego en su casa y lo cerró con autoridad, 82-75, para ahora ir más tranquilo al segundo duelo, que será el próximo miércoles en el Miguel García de calle 9.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla