Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Trabajos en 48 entre 5 y diagonal 80

Avanzan con el enrejado y la obra de recuperación integral de la Basílica San Ponciano

Ya se observa gran parte del cerco que protegerá al templo. Tienen que colocar portones y ya no estará la playa de estacionamiento

Avanzan con el enrejado y la obra de recuperación integral de la Basílica San Ponciano

ya se observa la nueva fisonomía del acceso al templo céntrico con el flamante enrejado/césar santoro

Avanzan los trabajos de restauración integral de la Basílica San Ponciano. La reja perimetral está prácticamente lista, al igual que las veredas de acceso al templo. La próxima es más compleja, porque tienen que trabajar sobre calle 5, donde hay riesgo de derrumbe.

Las rejas permitirán evitar el acceso de los vehículos a la vereda que hasta hace poco estaba destruida por el uso indiscriminado del estacionamiento.

Según se explicó desde el ministerio de Infraestructura, el objetivo es dar seguridad al edificio, razón por la cual se colocó la reja perimetral a las aéreas exteriores de la Basílica, emplazada sobre línea municipal. La misma tendrá con un portón principal sobre calle 48, dos portones corredizos automatizados, sobre Diagonal 80 y calle 5 respectivamente y un portón de acceso secundario sobre calle 5.

De este modo, se informó se eliminara el área de estacionamiento sobre los solados exteriores, y se ampliara el área parquizada. También se rehabilitaran y pondrán en funcionamiento las fuentes que están en el frente del templo, dotándolas de una nueva instalación sanitaria, bombeo e iluminación.

INTEGRIDAD DE LOS MUROS

Desde la Provincia se indicó que “el objetivo de los trabajos a realizar es restablecer la integridad estructural de los muros del sector de capillas sobre calle 5 y reacondicionar técnica y estéticamente los subsistemas constructivos vinculados a los mismos.

Para ello, detallaron los voceros de Infraestructura, “es necesario aumentar la capacidad resistente de la fundación del muro que se ubica sobre la línea municipal, otorgándole al mismo la rigidez necesaria para soportar” la estructura ligada a ese sector.

Una vez que quede asegurada la estabilidad y resistencia de la estructura de cerramiento y soporte, comenzará el resto de las tareas previstas, que implicará el retiro de apuntalamientos y refuerzos preexistentes, demolición de veredas, retiro de pisos y revestimientos interiores, anulación de instalaciones, extracción de raíces de árboles.

También se realizará el reacondicionamiento de mamposterías y revoques interiores y exteriores de las capillas de la nave lateral, pintura de paramentos y carpinterías. Los

trabajos incluyen la restauración, reparación y reposición de los elementos ornamentales (molduras, cornisas, pilastras, ornatos).

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla