Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DEFENSOR NO SE PRESENTÓ A ENTRENAR POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO

Campi, para ser transferido, tendrá que dejar su rebeldía

“En estas situaciones no vamos a negociar”, aseguraron desde el Pincha. Hoy el jugador regresará a la pretemporada. ¿Y luego?

Campi, para ser transferido, tendrá que dejar su rebeldía

A Gastón Campi lo esperan hoy en el Country. Su salida, ahora, está más que en duda / Roberto Acosta

11 de Julio de 2019 | 05:41
Edición impresa

¿En qué momento los jugadores de fútbol tomaron más poder que los clubes? ¿Cuándo fue que los representantes se adueñaron del negocio? Lo que le sucedió a Gimnasia con Jan Hurtado ahora lo está sufriendo Estudiantes, ya que Gastón Campi, a instancias de su representante Juan Dávola, se ausentó -sin aviso- de los entrenamientos que el plantel profesional realizó martes y ayer en el Country.

Las dos ausencias del jugador no cayeron para nada bien en la secretaría técnica. Todo lo contrario, al punto de intimarlo a regresar cuando antes para evitar una sanción mediante los órganos oficiales de AFA y FIFA. Según fuentes cercanas al jugador, hoy se sumará otra vez al plantel profesional.

El distanciamiento entre Campi y Estudiantes comenzó hace un año, cuando el entrenador de aquel entonces, Leandro Benítez, lo empezó a marginar del equipo. El jugador se empezó a molestar y en el verano no dudó en forzar su salida, a préstamo, al Desportivo de Chaves, de la liga de Portugal.

Finalizado su préstamo el jugador regresó a City Bell para sumarse a las práctica del plantel, ahora con Gabriel Milito. Pero desde el primer día le fue claro en su deseo de regresar a Europa. Los portugueses y un club turco estaban interesados. También el Fortaleza de Brasil. A dónde sea, el jugador se quería marchar.

Pero pasaron las semanas y no hubo oferta que dejara conforme a la secretaría técnica. Algunas de ellas eran sin cargo. El único que ofrecía un préstamo con cargo era el Trabzonspor de Turquía. Pero antes de que llegasen al acuerdo el jugador se ausentó, como para presionar y dejar en claro su deseo de dejar Estudiantes.

“En estas condiciones no vamos a seguir negociando”, dijeron desde el Country, marcando la cancha con una línea de cal bien gruesa. O depone su actitud o no será transferido a ninguna parte. Es más, puede ser que deje su rebeldía de lado pero aun así, si la oferta no seduce a Estudiantes, tampoco sea transferido.

SE CONFIRMÓ EL DESGARRO DE JARA: BAJA POR COPA ARGENTINA

Para colmo de males, se confirmó en Chile que Gonzalo Jara sufrió un pequeño desgarro en el posterior de su pierna derecha culpa de una fuerte contusión. La jugada se produjo durante el partido del sábado frente a la Selección en la Copa América de Copa América.

Luego de dos ausencias, Campi volverá hoy el Country. ¿Entrenará con el plantel?

 

De esta manera, aunque el jugador todavía no haya regresado a la Argentina, será baja del partido por copa Argentina ante Mitre de Santiago del Estero. Y muy posiblemente también se pierda el debut, el domingo 28 de julio frente a Aldosivi en el estadio Ciudad de La Plata.

En principio Nicolás Bazzana corre con mayores chances de meterse en el equipo, junto a Jonatan Schunke como pareja de defensores centrales. Para el pibe de La Plata este que se inicia parece ser el semestre indicado para terminar de explotar y ganarse un lugar en la primera consideración de Gabriel Milito. Por lo pronto ya había dejado una buena impresión ante Sarmiento de Resistencia, por los 32vos de final de la Copa Argentina.

¿BUSCAN OTRO DEFENSOR CENTRAL?

Ya sea por transferencia o por sanción, Campi no volverá a jugar en el Pincha. Por eso la dirigencia busca alternativas a Nicolás Bazzana y Nazareno Colombo. Un jugador que le gusta a Milito es Juan Fuentes, del O’Higgins. Además hay otro nombre en carpeta y es el de Marcos Angeleri, quien terminó su vínculo con Nacional de Montevideo y quiere cerrar su carrera en donde la empezó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla