Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |HOGAR

Baño de oro

Dorados y otros metales, lo nuevo en grifería.

Baño de oro
11 de Julio de 2019 | 06:57
Edición impresa

Hasta ahora, cualquiera que imaginaba un grifo dorado hacía una mueca de desagrado. La mera imagen de algo así era sinónimo de mal gusto u opulencia. Sin embargo, se están viendo cada vez más. La idea de los fabricantes es ofrecer algo muy diferente a la grifería clásica plateada. También se ofrece ahora la opción del negro y otros colores.

Los grifos dorados no son relucientes como el oro. Hay opciones que incluyen tonos rosados, de bronce o incluso matices de gris metalizado. Las marcas están abriendo el abanico y ampliando muchísimo la paleta de colores, tanto para los lavatorios como para las duchas. La gama va desde las variaciones del dorado hasta el blanco y el negro opaco. Incluso hay algunos fabricantes que han lanzado grifería roja, verde y azul para quienes quieran armar un cuarto de baño a puro color.

Si se observa cómo fueron cambiando las modas a lo largo de los años, se verá que el color de los azulejos en los baños fue variando. En cambio, la propuesta de cambiar el color de la grifería es totalmente innovadora, porque hasta ahora las alternativas se limitaban más bien al diseño de la forma y a las opciones técnicas para el lavabo y la ducha, pero el producto siempre era del mismo color. Y es que, además, hay que tener en cuenta que los cuartos de baño no se renuevan tan a menudo como otras partes de la casa, por eso permanecen por lo general igual a lo largo del tiempo.

Sin embargo, la grifería y los azulejos pueden cambiarse sin hacer tanta inversión. Es más, si se limitan los cambios a la grifería, se verá que la imagen del cuarto de baño resulta totalmente nueva sin mayor esfuerzo. Reemplazando unos pocos objetos se puede lograr un efecto juguetón y colorido o, por el contrario, purista.

El dorado no sólo debería ser un detalle del grifo, sino también de todo el resto de los elementos metálicos del set

 

La nueva grifería va de la mano de nuevos azulejos como los presentados en marzo en la feria ISH de Francfort, donde se vio que el blanco eterno de las bañeras, los lavabos y los inodoros se va reemplazando cada vez más por otros colores como el gris y el negro.

Pero también se vieron otras alternativas. Villeroy & Boch presentó su diseño “His & Hers” de Gesa Hansen, basado en matices fuertes del verde y el rojo oscuro con grifería dorada o negra.

Hoy las instalaciones se conciben desde una idea muy distinta. Todos los detalles deben generar una unidad óptica. Frank Richter, CEO de Duravit, apunta que los tapones del baño también deben ser de colores. Es más, el bote sinfónico y el marco del espejo también deberían combinar con la gama general elegida. Todos esos detalles juntos son los que generan una sensación de comodidad en el hogar, explica el CEO.

Los toques dorados forman parte del universo de los marrones, que es muy buscado, apunta el analista de tendencias Frank A. Reinhardt.

Esto significa que quienes suelen optar por muebles de madera y accesorios marrones pueden llegar a encontrarle el gusto a la grifería dorada.

Y a la hora de imaginar, también se pueden idear contrapuntos: el dorado puede ser una buena contracara del negro, el gris y el blanco en los azulejos. Jens J. Wischmann, director ejecutivo de la industria de sanitarios alemana, hace una comparación con la moda. Al igual que en el diseño de indumentarias, el dorado también puede ser un sinónimo de algo valioso y llamativo.

“Es lo mismo en el cuarto de baño. Con el dorado puedo incluir un detalle que llame la atención”, asegura. Su consejo: para que el color no resulte tan opulento, es bueno elegir la versión mate. “No siempre tiene que brillar.”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las marcas de grifería apuestan por el dorado y otros tonos metálicos

El dorado de la grifería genera un contraste interesante con los acabados blancos

Diseño distinguido: Villeroy & Boch presenta una propuesta de Gesa Hansen con tonos en negro y el rojo para el cuarto de baño

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla