Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Abastecieron con generadores a la zona de 42 y 11

No afloja la queja vecinal por los cortes de luz que se reiteran en los barrios

12 de Julio de 2019 | 03:45
Edición impresa

Los problemas con el suministro eléctrico parecen no tener fin en distintas zonas de la Ciudad y ayer se denunciaron nuevos cortes en el centro y en Los Hornos.

Los cortes de luz también afectaron el funcionamiento de los semáforos como fue el caso del que está en 7 y 46 y en muchas esquinas el tránsito fue caótico.

En Edelap se informó que “en 7 y 46 se constató que hay agua acumulada en una cámara lo que provocó el corte que está afectando a dos manzanas y al semáforo de esa esquina” y se agregó que se trabajó para normalizar la situación.

También por la tarde una zona de Los Hornos se quedó sin energía eléctrica, específicamente en los alrededores de 142 y 47. “Otra vez sin luz. Nos viven cortando, se van a quemar los electrodomésticos”, sostuvo Norma, una vecina.

Al mediodía también se registraron problemas en las cercanías de Plaza Yrigoyen. “Otra vez estamos sin luz en 19 y 60. No hay explicaciones de nada. Estamos indignados”, dijo una vecina.

En Edelap se informó que “en 142 y 47 no se registran reclamos de usuarios regulares del servicio” y que “en 19 y 60 se registra un solo llamado de un inmueble que está en tratamiento”.

Por su parte, en 43 entre 11 y 12 y alrededores seguían sin luz desde el miércoles por la tarde. “Muchos comercios estamos con persianas bajas. Nadie nos vino a decir nada”, se quejó uno de los vecinos damnificados.

En ese caso, Edelap recordó que “en 43 entre 11 y 12 el servicio está normalizado desde anoche mediante la colocación de grupos electrógenos, como informamos más temprano” y consideraron que el caso registrado “podría ser un problema en su conexión individual a la red”.

Cabe recordarse que la empresa habló de los trabajos en 42 y 11. “Anoche se colocó un grupo electrógeno para abastecer a los vecinos mientras se realizan las tareas de mantenimiento en la cámara que abastece al sector”.

Y agregó: “Nuestro personal realizó ya la tareas de mantenimiento definidas en la cámara ubicada en calle 42 y 11. Ahora trabajan en la red de baja tensión que es abastecida desde ella, esta red es la encargada de llevar la energía hasta los inmuebles vecinos”.

Se destacó que los usuarios permanecerán con servicio desde generadores mientras se realizan las tareas programadas.

cortes previstos para hoy

Conforme al plan de inversiones y de mantenimiento se realizarán hoy las siguientes obras de mejora de la red de distribución eléctrica.

Hoy de 10 a 15 se trabajará en la zona comprendida por las calles 524 y 528, de 161 a 170 en la localidad de Melchor Romero.

Se comunicó que para realizar esas tareas será necesario suspender el servicio momentáneamente por razones de seguridad.

No obstante se aclaró que las actividades en la red se reprogramarán para otro momento en caso de producirse condiciones climáticas adversas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla