Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Macri en los talleres de Tolosa: "La revolución de los trenes no puede parar"

El presidente dijo hoy que "esta revolución de los trenes no puede parar porque recién empezamos y hay muchísimo por mejorar", al reinaugurar los talleres ferroviarios ubicados en 3 y 524, y agregó que "vamos a seguir mejorando la calidad y el servicio de los pasajeros" que viajan en ferrocarril.

13 de Julio de 2019 | 09:42

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "la revolución de los trenes no puede parar", cuestionó la "falta de inversión" en materia ferroviaria y dijo que los usuarios del tren Roca "estuvieron abandonados a su suerte durante 40 años", al reinaugurar esta mañana el nuevo taller ferroviario Tolosa, en La Plata, cerrado desde 2001.

"Hace 40 años no se invertía en la seguridad del tren Roca. En el nuevo Taller Ferroviario Tolosa se va a realizar el mantenimiento y la reparación de los trenes de la línea. Después de estar cerrado desde 2001, hoy vuelve a funcionar", sostuvo Macri al hablar en el acto, en el que hizo referencia a la tragedia de Once, que le costó la vida a 51 personas el 22 de febrero de 2012. 

El Presidente estuvo acompañado por la gobernadora Marìa Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el titular de Trenes Argentinos, Marcelo Orfilia, y el jefe comunal de La Plata, Julio Garro.

En primera fila estaba sentada María Luján Rey, madre de una de las víctimas de Once y actual precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires.

En su discurso, el jefe del Estado dijo que los usuarios del tren Roca "estuvieron abandonados a su suerte durante 40 años", y cuestionó la "falta de inversión y cuidado", tras recorrer al visitar el centro logístico para el mantenimiento de trenes eléctricos de ese ferrocarril.

"Pero la cosa cambió. Estoy orgulloso de lo que están haciendo. Esta revolución de los trenes no puede parar porque recién empezamos y hay muchísimo por mejorar", dijo Macri, y añadió: "Vamos a seguir mejorando la calidad y el servicio de los pasajeros" que viajan en ferrocarril.

Al hacer referencia a la tragedia ferroviaria de Once, el mandatario dijo que "hay gente que no tuvo esa suerte, y me duele en el corazón de verdad", además de considerar que "nos pudo haber pasado a cualquiera de nosotros, pudimos haber tenido un hijo, un hermano, un padre en ese tren".

"Hubo falta de inversión y de cuidado, de transformar un freno manual en uno automático. No se tuvo prioridad ni en las vías ni en los equipos y muchos años fuimos abandonando muchas cosas, como este taller", expresó.

DISTINCIÓN ESPECIAL

Durante la ceremonia, el Presidente Mauricio Macri, destacó el compromiso de los trabajadores de la Línea Roca y reconoció al vecino Pablo Gallardo, quien es ingeniero electrónico y trabaja en Trenes Argentinos desde 1992.

Pablo Gallardo ingresó como peón en la Línea Roca y pasó por todos los puestos hasta ser jefe de depósito del taller Tolosa cuando cerró en 2001. En el 2005 pasó a trabajar en la línea San Martín donde se desempeñó como jefe de locomotoras hasta el 2010, donde pasó a trabajar como jefe de Material Rodante en el Belgrano Norte.

En el 2012 comenzó a desempeñarse como jefe de material rodante en el Mitre y finalmente volvió a la Línea Roca en el 2013 como jefe de taller en Remedios de Escalada de la línea Roca. En la actualidad, es subgerente de material rodante de toda la Línea Roca y dentro de sus actividades está a cargo del taller Tolosa.

Su familia es ferroviaria. Su papá trabajo 45 años en Tolosa, ingresó a los 15 años y se jubiló en 1994. Su hermano trabaja hace 30 años en Trenes Argentinos en el sector eléctrico de infraestructura.

“Para Trenes Argentinos es sumamente importante la reapertura del taller. A nivel personal es una satisfacción enorme porque lamentablemente participe del cierre de Tolosa, me fui del Roca, volví al Roca y ahora poder ser parte de esta apertura”, destacó Gallardo al recibir el reconocimiento, acompañado por sus familiares y compañeros de trabajo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla