Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Casillas anunció su retiro del fútbol, ¿avanzará Porto por Rulli?

Casillas anunció su retiro del fútbol, ¿avanzará Porto por Rulli?
15 de Julio de 2019 | 12:02

El arquero Iker Casillas anunció hoy que se retira del fútbol profesional para pasar a formar parte de la dirección deportiva del Porto portugués, el club en el que jugaba hasta ahora luego de su exitoso paso por el Real Madrid de España y la selección española. Ahora habrá que ver si finalmente el Porto avanza por el ex arquero de Estudiantes, Gerónimo Rulli.

Según los medios españoles, estaría todo arreglado entre los clubes para que se produzca la transferencia por una suma alrededor de los 18 millones de euros brutos y 15 millones netos. Publicaciones aclaran, no obstante, que gente cercana al futbolista aseguró que el jugador no habló nada de su contrato.

Casillas, quien tenía contrato hasta junio de 2020, había sufrido un infarto de miocardio en mayo pasado, situación que determinó finalmente su retiro de la actividad profesional.

El Porto, club de la ciudad de Oporto, en el norte de Portugal, señaló en un comunicado que Casillas será el intermediario entre jugadores, entrenador y la dirección deportiva, "pudiendo ser ampliada su actuación a otras funciones dentro del club", agrega.

"Voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego", afirmó Casillas en declaraciones al canal de televisión del Porto.

"El entrenador -Sérgio Conceiçao- habló conmigo la pasada temporada cuando se produjo mi situación y me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores más jóvenes, porque habría varios cambios", sostuvo el arquero 

A sus 38 años, Casillas tiene en su haber un campeonato Mundial (Sudáfrica 2010) con la selección de España y dos Eurocopas como capitán de la selección de su país, apuntó la agencia española Efe.

También ganó tres Ligas de Campeones y cinco Ligas con el Real Madrid. Y fue el arquero de última final internacional que perdió el club "merengue": en la Copa Intercontinental 2000 ante Boca Juniors, que lo derrotó por 2-1 en Tokio con los recordados goles de Martín Palermo.

Casillas se retira cuando se van a cumplir 20 años de su debut como titular con el primer equipo del Real Madrid, el 12 de septiembre de 1999, frente al Athletic de Bilbao, en el estadio de San Mamés.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla