Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,62
Dólar Ahorro/Turista $133.02
Dólar Blue $146,00
Euro $92,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1294
La Ciudad |Edelap y Defensoría
Sin acuerdo en la audiencia por el apagón en zona Norte

16 de Julio de 2019 | 02:12
Edición impresa

No hubo acuerdo en la audiencia judicial de mediación que se realizó ayer entre Edelap y la Defensoría del Pueblo Bonaerense en el Juzgado Contencioso Administrativo 1, por las consecuencias del enorme apagón que sufrieron decenas de miles de usuarios de la zona Norte de nuestra ciudad.

La Defensoría le reclamo a Edelap que indemnice a los usuarios, más allá de las sanciones que debe afrontar por la falla que dejó varios días sin luz a unos 20.000 usuarios.

Desde Edelap indicaron que representantes de la empresa informaron los resarcimientos que están aplicándose”.

Según se pudo saber, durante la audiencia de conciliación, el organismo bonaerense exigió que, más allá de las multas, la empresa aplique un resarcimiento a los afectados por el apagón en La Plata.

La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a Edelap, durante la audiencia de conciliación que mantuvieron ante el titular del juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Francisco José Terrier, una indemnización extraordinaria a favor de los usuarios afectados por el último gran apagón en región capital.

Durante el encuentro, en el que la empresa aseguró que se va a someter a las sanciones que les imponga el Oceba por vía administrativa, el organismo que conduce Guido Lorenzino planteó que, más allá de cualquier tipo de multa, Edelap debe reparar los daños y perjuicios causados a más de 50.000 usuarios durante el corte de suministro que tuvo lugar el 22 de junio.

“Edelap quiere que sólo la sancione Oceba, que fue el organismo que no la controló”, aseguraron en la Defensoría, donde insistieron con que la prestataria pague un monto mínimo diario de resarcimiento de 8.000 pesos para los usuarios particulares y de 25.000 pesos para los comerciantes perjudicados.

En tanto, desde Edelap se indicó que “la dirección provincial de Desarrollo de Servicios Públicos, instruyó ala distribuidora para que exima de pago de la factura a emitirse a cada uno de los usuarios afectados por la interrupción”.

“Está eximición ya se está realizando en forma automática (sin necesidad de realizar ningún trámite por el usuario ante la Distribuidora) con la emisión de la factura posterior al evento por $0 en el monto total a pagar. En caso que algún usuario afectado por el evento aún no haya recibido su factura en $0, la estará recibiendo en los próximos días en función al cronograma mensual de facturación”, agregaron.

También informaron que “las facturas con importe a pagar ya enviadas con anterioridad se encuentran vigentes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla