Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Obras públicas

Comenzó una nueva etapa de los trabajos del paso bajo nivel de 1 y 32 con desvíos vehiculares

Los cambios en el tránsito se mantendrán por los próximos cuatro meses. Se resintió el complejo paso ferroviario de 1 y 38

16 de Julio de 2019 | 02:28
Edición impresa

Comenzó ayer el operativo de desvío de tránsito para avanzar en los trabajos del paso bajo nivel de 1 y 32. Hubo algunos trastornos en el tránsito, pero con el correr de las horas, al menos en el caso de ayer, el flujo vehicular se ordenó y se pudieron desarrollar los trabajos sin mayores inconvenientes. Los desvíos tendrán lugar por un plazo de 4 meses.

Como se informó en los últimos días, en el marco de la obra del paso bajo a nivel de avenida 1 y 32, a partir de ayer permanece cerrado el tránsito en avenida 1, en el tramo desde 32 a 532, por lo que en la zona ya se activaron los desvíos implementados por la Municipalidad.

Según se detalló, aquellos conductores que circulen por Avenida 1 -sentido a Tolosa- por la mano más cercana a calle 7, podrán desviarse por las calles 37, 35 o 33 hasta calle 6 y, por esta misma, cruzar la avenida 32.

A su vez, quienes transiten por la mano más cercana a avenida 120, podrán llegar a 32 y continuar por el boulevard 83 hasta calle 117 para seguir por esta vía o empalmar la avenida 532 a esa altura.

Asimismo, quienes circulan por avenida 32 deberán pasar avenida 1, tomar el boulevard 83 y salir del casco por calle 117, o bien, doblar en ésta y retomar avenida 532 en sentido a avenida 7. De este modo, se precisó que ambos ‘pasos a nivel’ por las vías quedarán abiertos.

Cabe destacar que la obra integral consiste en la construcción de un cruce vial a desnivel con el Tren Roca compuesto por dos pasos bajo nivel de tres carriles, uno para cada sentido vehicular, que ofrecerá una nueva alternativa de cruce en forma continua para vehículos y peatones e independizará el movimiento de estos respecto del generado a nivel ferroviario.

Los trabajos contemplan, además, la construcción de cuatro puentes ferroviarios, dos del lado de avenida 32 y otros dos del lado de 532; cuatro puentes carreteros; pasos peatonales con rampas para todas veredas paralelas a los carriles, puentes y zona de intervención del cruce bajo nivel; iluminación de toda la zona de influencia; demarcación vertical y señalización horizontal; equipamiento urbano y parquización.

INCONVENIENTES EN 1 Y 38

Ayer hubo algunos inconvenientes en la zona de 1 y 38, donde habitualmente el tránsito tiene densos embotellamientos y en el arranque de esta semana se agudizó por momentos.

Bocinazos, algunos roces y cruce de insultos no faltaron en las horas pico del lunes, por el denso tránsito vehicular.

Sin embargo, en las inmediaciones de la obra no hubo mayores inconvenientes para circular en gran parte de la jornada del lunes.

Se aguarda que el ordenamiento vehicular se consolide con el paso del tiempo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla